Publicidad

Buenas noticias para Nacional y Peñarol: mirá cómo les fue a sus rivales antes del debut por Copa Libertadores

Desde la racha increíble que perdió el contrincante de Peñarol hasta el frío empate que sacó el adversario de los tricolores en un clásico. Los detalles.

Compartir esta noticia
Roque Santa Cruz, futbolista de Libertad.
Roque Santa Cruz, futbolista de Libertad.
Foto: @Libertad_Guma.

Redacción El País
Los rivales de los clubes uruguayos en copas internacionales tuvieron actividad en sus respectivos países el fin de semana y sus resultados trajeron buenas noticias para este lado del charco.

Por el lado de Nacional, que debutará el próximo miércoles a las 19:00 horas frente a Libertad en el Gran Parque Central, el sábado dejó un intenso cruce entre el equipo que será su primer rival de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Olimpia en el denominado Clásico Blanco y Negro del fútbol paraguayo.

El equipo llegará menos descansado que los tricolores, que jugaron el viernes y además, en esta oportunidad, se ahorrarán el desgaste del viaje.

En relación a Peñarol, la novedad es que Rosario Central perdió un largo invicto de un año y medio (32 partidos) sin perder en el Gigante de Arroyito. Cayó por 2-1 frente a Barracas Central por la fecha 12 de la Copa de la Liga, por lo que ahora los aurinegros viajarán ilusionados en busca de repetir la hazaña.

La última derrota del Canalla como locatario había sido el 22 de agosto de 2022 ante Banfield, que le ganó por la mínima con gol de Agustín Urzi.

La delegación uruguaya partirá el miércoles por la tarde rumbo a la ciudad de Rosario, donde se alojará en el Hotel Holiday inn para jugar al día siguiente frente a los rosarinos a partir de las 19:00 horas.

Campaz, volante ofensivo de Rosario Central, ante Barracas.
Campaz, volante ofensivo de Rosario Central, ante Barracas.
Foto: @RosarioCentral.

En el Grupo F, que nuclea a Independiente del Valle y Liverpool, que se medirán el mismo día desde las 21:00 en el Estadio Centenario, también hubo buenas noticias para los negriazules, a pesar de que todavía no han ganado en el Apertura. Los ecuatorianos jugaron por la Serie A de Ecuador el pasado domingo y empataron 0-0 en su visita a Emelec.

Danubio será otro de los debutantes que recorrerá varios kilómetros para tener su estreno copero, en este caso por Copa Sudamericana, el mismo día y a la misma hora que Nacional (miércoles a las 19:00 horas).

Jugará ante Rayo Zuliano, que empató 2-2 con Universidad Central de Venezuela y le puso fin a una racha de cinco derrotas como locatario. De todas maneras, permanece 12º en una liga que disputan 14 clubes.

Por último, Racing jugará contra Corinthians, que no tiene actividad local desde el pasado 14 de marzo, cuando jugó por la Copa de Brasil y le ganó 2-0 al Sao Bernardo.

El partido será este jueves en el Estadio Centenario e iniciará a las 21:30. Corresponde a la Copa Sudamericana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad