Publicidad

"Nacional no cumplió con el protocolo": las sanciones y cambios que pidió Ruglio en el Ministerio del Interior

"Estará en el colegio de árbitros dejarse presionar o no. Es imposible que Carneiro se caiga por un toquecito mínimo", dijo el presidente de Peñarol sobre la polémica del clásico.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat saliendo del Ministerio del Interior.
Ignacio Ruglio y Eduardo Zaidensztat saliendo del Ministerio del Interior.
Foto: Estefanía Leal.

Por Redacción El País
Luego del empate sin goles entre Peñarol y Nacional por la sexta fecha del Torneo Apertura se hicieron virales algunos videos que dejaron ver el accionar de los efectivos de Policía a la hora de controlar la salida de la delegación tricolor y de los hinchas aurinegros del Estadio Campeón del Siglo. Alertados por lo que sucedió el presidente Ignacio Ruglio y el vicepresidente Eduardo Zaindensztat se reunieron este lunes en el Ministerio del Interior.

Los directivos aurinegros fueron recibidos en las primeras horas de la tarde por el ministro Nicolás Martinelli y autoridades de las fuerzas de Policía. "Celebro la idea del ministro de decir 'así nos lleve un buen tiempo, vamos a arreglar los problemas de a uno'", manifestó Ruglio tras la reunión y adelantó que hay voluntad para crear una fiscalía del deporte y un departamento en la policía para espectáculos deportivos.

Además explicó por qué Nacional no cumplió con lo establecido en el operativo y qué respuesta recibió sobre el accionar de los efectivos de Policía una vez finalizado el partido.

Por qué Nacional no cumplió el protocolo:

Preocupado por los partidos de Copa Libertadores que tendrá Peñarol y oficiará como local en el Campeón del Siglo, el mandamás aurinegro sugirió algunas ideas y fue contundente al decir que "Nacional no cumplió el protocolo establecido. No cumplió ni el horario de salida del hotel para llegar en hora al estadio ni cumplió los diez minutos -para retirarse del estadio- que nosotros sí habíamos cumplido", manifestó Ruglio en referencia al último clásico de 2023 en el Gran Parque Central.

Todo el resto cobra pero la gente paga para ir y los hacemos vivir una escena de guerra

"Si no hay una sanción entonces en el Clausura nosotros nos quedamos una hora adentro del vestuario y la gente de Nacional se queda una hora ahí y empezamos a cambiar figuritas por figuritas y lo único que hacemos es matar el espectáculo del que los clubes viven. Todo el resto cobra pero la gente paga para ir y los hacemos vivir una escena de guerra a la salida en un clásico solo con público locatario", adhirió el presidente de Peñarol y sugirió cómo debería funcionar el operativo.

"Al minuto 10 si el equipo visitante no está pronto para salir, vuelven al vestuario. No vamos a tener retenida a la gente de Peñarol 40 minutos"

Qué propuso el presidente de Peñarol:

"Al minuto 10 si el equipo visitante no está pronto para salir, vuelven al vestuario, piden cena, estiran ahí y te vas a comer tres horitas adentro si no los cumplís", sugirió Ignacio Ruglio. "No vamos a tener retenida a la gente de Peñarol 40 minutos. Si nos mejoran esas cosas vamos a ir sumando cosas que desde hace tiempo reclamamos", manifestó el presidente aurinegro.

"Le hablamos sobre lo que nos pasa cuando viajamos al exterior y la parcialidad visitante nos quedamos dos o tres horas adentro del estadio. Acá es el único lugar donde el locatario con 30.000 personas se queda adentro y los 1500 del exterior que están de turistas se van con la ruta vacía dejándonos 40 minutos trancados al resto. Nos dijeron que si hay cosas para corregir, las van a corregir", manifestó el presidente aurinegro tras la reunión el Ministerio del Interior.

Ignacio Ruglio saliendo del Ministerio del Interior.
Ignacio Ruglio saliendo del Ministerio del Interior.
Foto: Estefanía Leal.

El accionar de la policía con los hinchas:

"Vinimos con el vicepresidente - Zaindensztat- a una reunión con el ministro y con la plana mayor de la Policía a hacerles saber nuestra preocupación y nuestra disconformidad sobre cómo fue tratada la gente de Peñarol", aclaró Ignacio Ruglio que admitió estar preocupado porque "estas cosas no vuelvan a pasar y entender el por qué del nivel, para nosotros excesivo, de represión que hubo y ver cómo construimos de acá en adelante porque se nos viene un partido con Rosario Central, que van a traer 2600 personas, el de Atletico Mineiro también y son de noche. Les dijimos - a las autoridades del Ministerio- que nuestro deber es cuidar a nuestra gente".

Luego del clásico ante Nacional, Peñarol emitió un comunicado denunciando la "brutalidad" con la que actuarion los efectivos de Policía e Ignacio Ruglio recibió una respuesta de parte del ministro. "Están en investigación interna y si algo estuvo mal, lo van a corregir. El ministro nos explicó cómo se desarrolla un operativo y las cosas que no salieron bien en los horarios que la gente de Nacional no cumplió".

El posible reclamo de Nacional ante el Colegio de Arbitros:

En sesión de comisión directiva este lunes, Nacional va a decidir si presentarse o no ante el Colegio de Árbitros luego de las incidencias arbitrales en el clásico ante Peñarol.

Estará en el colegio de árbitros dejarse presionar o no. Es imposible que -Gonzalo- Carneiro se caiga por un toquecito mínimo.

"Estará en el colegio de árbitros dejarse presionar o no. La AUF y todo el ambiente del fútbol saben que hicieron una estrategia bien armada. Se ve que el domingo se juntaron y salieron directores deportivos, jugadores, dirigentes, ex dirigentes, presidentes, en masa a declarar por un penal que es imposible que -Gonzalo- Carneiro se caiga por un toquecito mínimo", dijo Ruglio sobre la polémica arbitral del clásico y se refirió a los dirigentes de Nacional.

"Hicieron una estrategia que los que estamos en el ambiente nos damos cuenta, salieron a imponer algo y esperamos que que el colegio de árbitros no se deje presionar por eso".

Ignacio Ruglio saliendo del Ministerio del Interior.
Ignacio Ruglio saliendo del Ministerio del Interior.
Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad