Publicidad

Del trato "de tontos" al error "criminal" del VAR: Decurnex y detalles de la reunión de directiva de Nacional

"Errores como el del viernes un árbitro capacitado para el VAR no los puede tener bajo ningún concepto", afirmó el expresidente de los tricolores.

Compartir esta noticia
Inauguracion de la Tienda Nacional
Dirigentes de Nacional reunidos.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
La directiva de Nacional tendrá este lunes a las 18:00 horas en el Gran Parque Central su reunión semanal para tratar temas que atañen a la actualidad deportiva de la institución.

El encuentro fue convocado horas después de que José Decurnex, segundo vicepresidente del club y antiguo presidente, criticara duramente al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, luego de la polémica clásica en la que toda la dirigencia tricolor pidió penal de Camilo Mayada sobre Gonzalo Carneiro.

En diálogo con Polideportivo de Canal 12, el dirigente dijo que el titular de la AUF debía dar soluciones y fue contundente al hablar sobre la actuación del árbitro Antonio García, que estuvo en la cabina del VAR durante el clásico: "Hay claramente árbitros que no pueden arbitrar más. No es a Nacional; no pueden arbitrar más", repitió.

Le atribuyó la responsabilidad del desempeño arbitral a Alonso y aseguró que es una tendencia que se repite desde hace años: "El presidente de la AUF, de quien depende el Colegio de Árbitros, nos tiene que decir: 'Mirá, nosotros creemos que esta es la solución'. Hasta ahora no está. Lo que pasó estos últimos años no es la solución.

Sin titubeos, Decurnex dijo que determinadas acciones "no tienen justificación" y que quien la busque estaría tratando "de tontos" a los hinchas tricolores. Su molestia recae en la jugada señalada donde se aprecia que el árbitro principal, Mathías De Armas, relata que Camilo Mayada tocó la pelota —"balón, balón"— mientras que el encargado del VAR, Antonio García, replica que es el futbolista de blanco el que se interpone.

José Decurnex. El actual presidente de la Comisión de Obra y Patrimonio. FOTO: Leo Mainé.
José Decurnex, dirigente de Nacional.
Leonardo Maine

"Errores como el del viernes un árbitro capacitado para el VAR no los puede tener bajo ningún concepto porque es básico. El juez de campo ve una cosa, el VAR cuando mira el video ve otra y ve que lo que le está diciendo De Armas no es lo que sucede. Acto inmediato lo que tiene que hacer es llamarlo", señaló el ingeniero. "Después si es penal o no es penal, es la segunda discusión, aclaró.

Desde Nacional están convencidos de que "todos los fallos" de los últimos años en clásicos perjudicaron a su club y se respaldan en una estadística que marca que no tienen un penal a favor ante Peñarol desde mayo de 2016. Por eso, analizan retirarle la confianza al Ejecutivo de la AUF, como ya lo hizo Peñarol en 2023, y definirán acciones a tomar respecto al arbitraje.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad