SELECCIÓN

¿Qué pasa si Marcelo Gallardo le dice que no a Uruguay?

El Ejecutivo de la AUF tiene en consideración cuatro nombres para ocupar el cargo de DT de la Celeste y uno de ellos subió varios peldaños.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo quiere pensar qué hacer con su futuro.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Paciencia, es lo que hay que tener para poder saber si Marcelo Gallardo finalmente se muestre totalmente dispuesto a asumir la conducción de la Selección uruguaya de fútbol. Es que, a diferencia de lo que se suponía que podía ocurrir por alguna señal recibida, el entrenador argentino se tomará unos días más para analizar el futuro. Pero esto no desanima a los integrantes del Ejecutivo de la AUF, que saben que la posibilidad existe.

Mucho más después de haber escuchado del propio entrenador la afirmación de que en esta ocasión verdaderamente debía plantearse un punto final a su vínculo tan exitoso y largo con River Plate. Pero claro, las ganas de dar un paso más hacia adelante lo que hicieron fue intentar apresurar lo que ya había quedado definido de antemano: un plazo para dar una respuesta.

Sin perjuicio de ello, en la noche del viernes y en medio de un acto de Conmebol, los integrantes del Ejecutivo hablaron de tener paciencia, aunque también consideraron que no sería incorrecto definir ciertos aspectos para el caso de que no se obtenga la respuesta más deseada. Esto es bien sencillo, quedar al cubierto de una posible comunicación negativa del “Muñeco”.

Y esa postura le terminó ganando a aquella en la que se manejo en principio como la de ponerse un plazo para que desde Buenos Aires se entregue una comunicación. De hecho, el propio Ignacio Alonso dejó ver que perfectamente podía transcurrir otra semana más porque es algo que estuvo arriba de la mesa, lo que pasó es que la consagración anticipada de River Plate como campeón de la Liga Argentina generó mayores ilusiones.

Ahora bien, en este intercambio de opiniones y de consultas externas, que habían sido realizadas oportunamente (en la reunión en la que se resolvió que debía producirse un cambio en la conducción de la Selección), lo que terminaron concluyendo es que hay un póker de entrenadores con el perfil que manejan como adecuado para asumir la dirección técnica de la Celeste.

Aunque suene extraño por la cantidad de ofertas y de sugerencias que se fueron realizando, se trata de los mismos cuatro que siempre estuvieron en la consideración inicial. Eso sí, con algún cambio en la forma en la que los fueron posicionando.

Vayamos, entonces, a exponer los nombres sobre los cuales puede aparecer el futuro entrenador de la Celeste si es que Gallardo hace saber que no quiere orientar a Uruguay.

1

Diego Aguirre

La “Fiera” era el gran nombre que se tenía en el mes de octubre para asumir los destinos de Uruguay. Tan es así que si en ese momento se hubiera tomado la determinación de cesar a Óscar Tabárez, Aguirre hubiese recibido la llamada para venirse a Montevideo.

Por aquel entonces ya se sabía que el entrenador del Inter de Porto Alegre tenía posibilidades reales de dejar al club brasileño y que, como a cualquier entrenador uruguayo, le ilusionaba ser el conductor de la Celeste.

Actualmente sigue estando en una muy buena posición, porque se valora muchísimo su capacidad y el gran cuerpo técnico que formó, al que supo sumarle a Juan Verzeri. O sea, se trata de dos entrenadores que están identificados con el proceso de selecciones. Verzeri, incluso, fue el entrenador que clasificó a Uruguay para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero Aguirre y Verzeri tienen ahora una competencia reñida.

2

Alexander Medina

Sí, el “Cacique” Medina cuenta con el visto bueno de varios integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF, lo que hizo, entre otras cosas, que diera un salto hacia adelante en los nombres principales que están arriba de la mesa como para dirigir a Uruguay en lo que queda de las Eliminatorias de Catar 2022.

Al actual conductor de Talleres de Córdoba se le valora su impronta como DT, su capacidad para liderar a un equipo que peleó el campeonato a River Plate y, fundamentalmente, el estilo de juego que pregona. Se entiende que es un entrenador que puede sacar buen jugo de los jóvenes jugadores que tiene Uruguay.

3

Fabián Coito

La actuación con Honduras pudo hacerle perder algunos peldaños en la escala de la consideración de los neutrales, pero repuntó con fuerza porque hay un aspecto que lo coloca mejor que el resto: trabajó con los juveniles que tiene Uruguay y con ellos tiene una estrecha comunicación. Además, se pondera la forma en la que llevó adelante las actuaciones de los combinados juveniles y hasta del reconocimiento que tuvo de los mayores.

4

Diego Alonso

Es el cuarto entrenador de la nómina de favoritos. Se lo identifica también por su poder de comunicación con los futbolistas, por lo que supo hacer en el fútbol mexicano y porque se cree que tiene mucho futuro por delante. Aquí están los cuatro entrenadores que la AUF tiene en la mira por si Gallardo entrega un ¡No!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados