Redacción El País
Peñarol encara la recta final de la temporada 2025 con varios objetivos en mente. Más allá de que el más preciado —el de la Copa Libertadores— ya no lo tiene en competencia, sí está en la final de la Copa AUF Uruguay y también lidera el Torneo Clausura.
Precisamente los cinco puntos de diferencia que tiene en el último certamen corto del año —ratificados por el hecho de que el TAS decidió no devolverle las tres unidades a Nacional— son los que dejan a los de Diego Aguirre en la puerta de meterse en la definición.
Quedarse con el Clausura le permitiría a Peñarol acceder, al menos, a una semifinal con Liverpool —ganador del Torneo Apertura— siempre y cuando termine siendo Nacional el ganador de la Tabla Anual de la Liga AUF Uruguaya.
Pero es justamente esa distancia la que puede ser un alivio para el Mirasol, aunque también podría jugar en contra teniendo en cuenta los tres partidos que tienen los dirigidos por Diego Aguirre en la recta final del Clausura.
Sin ir más lejos, el próximo sábado tendrá que visitar a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli y sin sus hinchas tras la disposición del Ministerio del Interior. Pero en la fecha 14 deberá recibir a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo y luego tendrá que visitar —en escenario a definir— a Montevideo City Torque.
En ese contexto, el que se expresó fue el presidente Ignacio Ruglio a través de un estado de WhatsApp en el que buscó "humildad y concentración" para el mundo Peñarol.
"Peñarol no ha ganado nada aún ni tenemos nada que festejar. Se festeja si se alcanzan los objetivos. Ojo con descansarnos con los 5 puntos y reírnos del TAS que podemos perder esa ventaja por no tener claro que aún no se ganó nada", sostuvo Ruglio.
Además, agregó: "Hinchas, jugadores, DT, funcionarios y directivos, humildes y concentrados en lo nuestro que falta mucho aún y en el Cerro nos jugamos gran parte del Clausura. Vamo y vamo Peñarol".
-
La otra guerra que existe en relación con los derechos de TV: ¿cómo se distribuirá el dinero? Las dos bibliotecas
El teléfono descompuesto entre Cerro e Interior que dejó a Peñarol sin su gente en el Tróccoli
El scouting de Peñarol apunta a nuevas promesas: los mercados que se analizan en profundidad y el plan Mirasol
"Diego ya me pidió...": la confesión de Ignacio Ruglio tras los rumores de que Boca sigue de cerca a Aguirre