El scouting de Peñarol apunta a nuevas promesas: los mercados que se analizan en profundidad y el plan Mirasol

El director deportivo del club aurinegro, Marcelo Rodríguez, presentó un completo informe en el Consejo Directivo que fue más que ponderado por los dirigentes.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Mientras en Los Aromos y en la Ciudad Deportiva Néstor “Tito” Goncalvez el plantel de Peñarol se apronta para visitar a Cerro y está con la cabeza en la definición de un Torneo Clausura que necesita ganar para meterse en la definición de la Liga AUF Uruguaya, a nivel institucional el club ya empieza a mirar hacia la temporada 2026.

Es que varios contratos finalizan y algunos jugadores con vínculo vigente, puede emigrar al exterior, por lo que la institución aurinegra necesitará reforzarse para encarar un nuevo año en el que por ejemplo, ya sabe que jugará la Copa Libertadores, aunque todavía no está definido si su participación comenzará en instancias previas o en la fase de grupos, algo que se conocerá tras el cierre de esta temporada.

Pero más allá de esto, en Peñarol tienen muy claro que deberán reforzar al plantel que, pase lo que pase, sufrirá varias bajas.

Es cierto que aún no se sabe cuántos jugadores se irán pero en base a eso, la interna Mirasol buscará los sustitutos pero además, irá por algunos refuerzos en posiciones en las que el equipo ha tenido varios problemas, como por ejemplo, la de los extremos.

La lesión del Cangrejo Javier Cabrera caló hondo en el funcionamiento colectivo y a Peñarol se le hace imprescindible salir al mercado para contratar al menos dos punteros ya que además, sabe que el atacante que se rompió los ligamentos en setiembre no volverá a jugar al menos hasta abril si todo transcurre dentro de los plazos establecidos.

En tal sentido, en el club ya saben que deberán salir al mercado y en eso trabaja el Consejo Directivo junto a Diego Aguirre con nombres que en algunos casos ya salieron a la luz y otros no.

Marcelo Rodríguez, director deportivo de Peñarol.
Marcelo Rodríguez, director deportivo de Peñarol.
Foto: Prensa Peñarol.

Pero además, Peñarol tiene un departamento de scouting que viene trabajando con el objetivo de captar jugadores del medio local pero también de otras ligas.

El martes en la reunión semanal del Consejo Directivo, Marcelo Rodríguez, quien se desempeña como director deportivo, presentó un interesante informe que hizo junto al departamento de scouting del club que lidera Gastón Píriz junto a otros integrantes.

“Marcelo presentó un informe del fútbol colombiano que estaba muy bueno”, dijo a Ovación una fuente del Consejo Directivo, agregando: “Eso mismo se hace con el fútbol uruguayo y próximamente se va a presentar otro con el fútbol argentino”.

“El departamento de scouting trabaja mirando a toda Latinoamérica apuntando a jugadores juveniles y posibles promesas”, contó otra fuente aurinegra consultada al respecto que además expresó: “Marcelo trabaja muy bien y le da un potencial imponente a la parte formativa. Le está dando un valor agregado a ese trabajo que es tremendo”.

Desde el club expresaron además que no se trata de un trabajo de posiciones específicas —al menos en estas instancias— ya que se busca la posibilidad de sumar a las formativas o Reserva de Peñarol jugadores con buena proyección para que cumplan la última parte del proceso de formación y luego tengan chances en Primera.

Lo cierto es que tanto en Uruguay como en el exterior, Peñarol hace un importante trabajo de scouting para sumar al club futuras promesas o jugadores con potencial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolConsejo Directivo

Te puede interesar