Redacción El País
Fue una sorpresa y rápidamente se replicó en los dos lados del charco. Juan Pedro Damiani reveló: "Sí, claro que sé que Boca Juniors lo quiere a Diego Aguirre". Claro está que esas palabras llamaron la atención en el mundo Peñarol y más teniendo en cuenta quién las expresó por lo que significa el expresidente para la institución.
"No me lo dijo él, me preguntaron de Boca Juniors. El que me lo planteó es un amigo y le dije: 'No me lo lleves porque para nosotros es muy importante, pero es ideal para Boca, para limpiar todo'", aseguró el exmandatario del Mirasol.
Ante estas declaraciones, que incluso hicieron ruido en Argentina, uno de los que se expresó fue Ignacio Ruglio, el actual presidente de la institución aurinegra.
"Me llegó la captura de pantalla de 900 personas, pero no tengo el contexto. No sé si es una oferta o un interés. No es algo que me inquiete porque será un tema para el verano", admitió Ruglio.
En diálogo con Esto es Fútbol (Carve Deportiva) agregó: "Diego decidirá lo que quiera hacer y lo que haga lo vamos a respetar. Sería extraño, pero no lo descarto".
"Conociendo a Diego no se le cruza por la cabeza hoy nada de eso con todo lo que Peñarol se está jugando. Es más, hasta me ha pedido jugadores para el año que viene", expresó de forma contundente el presidente.
De todas maneras, sabe que las chances de que lo busquen no son ajenas: "En diciembre le van a llegar 20 ofertas más porque es un técnico al que le está yendo bien, que tiene carrera y va a ser un técnico apetecible, pero será Diego el que lo valore".
"Lo que Diego decida va a estar bien. Lo conozco, hablamos a diario y no se le cruza por la cabeza hablar con Boca en este momento", sentenció el presidente.
Al ser consultado sobre si lo hablaría con Juan Pedro Damiani, agregó: "Ayer hablé con Juan Pedro y no me dijo. Conociendo el mundo de las redes, no creo que le haya gustado mucho a la gente, pero él sabe lo que hace, no tengo nada que decirle, si tenía ganas de declararlo o le hicieron una pregunta, él sabrá".
Hablar de Diego Aguirre en Peñarol es hablar de una gloria del club. Lo fue como jugador y también lo logró como entrenador consiguiendo las mejores campañas del aurinegro en el Siglo XXI en Copa Libertadores, así como también varios títulos de Campeonato Uruguayo.
La Fiera acumula un total de 290 partidos entre oficiales y amistosos al frente del aurinegro con el que ganó tres veces el máximo certamen del fútbol local, así como también depositó al Mirasol en la final del torneo continental en 2011 y en la semifinal en 2024.
-
Los dos motivos clave que argumentó el Ministerio del Interior para que Cerro-Peñarol se juegue sin visitantes
Ministerio del Interior veta al público de Peñarol y Jaureguiverry retruca: "Marca un precedente difícil"
Alejo Cruz, de la extraña lesión que retrasó su revancha a la presión de volver a Peñarol: "Sé que la gente espera"
Una garantía: el importante problema que Jesús Trindade le solucionó a Diego Aguirre tras su regreso a Peñarol