Ministerio del Interior veta al público de Peñarol y Jaureguiverry retruca: "Marca un precedente difícil"

Cerro recibe el sábado en el Estadio Luis Tróccoli a Peñarol, pero no a sus hinchas. Hace un año, Conmebol intimó a cambiar la sede de Peñarol-Botafogo porque "el club local es responsable de la seguridad".

Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro.
Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Hace exactamente un año atrás, el Ministerio del Interior recomendaba que la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores se jugara sin hinchas visitantes en el Estadio Campeón del Siglo. Pero la Conmebol habló claro: el responsable de la seguridad es el club local, si Peñarol no puede recibir a la gente de Botafogo en su estadio, se cambia la sede. El partido se terminó jugando en el Estadio Centenario con las dos hinchadas.

12 meses después, el Ministerio del Interior vuelve a recomendar por razones de seguridad que un partido de fútbol se juegue sin público visitante: el de Cerro y Peñarol en el Estadio Luis Tróccoli, por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Sin embargo, en esta oportunidad al club local se le permite hacer "la fiesta del barrio" sin tener que recibir a la gente del equipo visitante.

¿Cuál es la diferencia entre este caso y el del año pasado? "No sé, eso hay que preguntárselo a la gente de Peñarol, Cerro no tiene nada que ver con esa decisión", dijo el presidente cerrense Alfredo Jaureguiverry, consultado por Ovación.

Hinchada de Peñarol en la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario.
Hinchada de Peñarol en la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario.
Foto: Estefanía Leal.

“El Ministerio y la prensa malinterpretaron que el aforo para hinchas de Peñarol era de 7.000 personas. Más de 2000 no iban a venir, nunca vinieron", explicó.

Aunque no queda claro si no tuvo más oportunidades de transmitirle esa inquietud al propio Ministerio del Interior cuando, en la jornada de ayer martes, fueron a visitar el Tróccoli para realizar una inspección del recinto.

En diálogo con El Espectador Deportes, Jaureguiverry también dijo que esta decisión del Ministerio del Interior "marca un precedente difícil porque ahora Cerro no va a poder ir más al Campeón del Siglo". Tal como sucede con los clásicos entre los cuadros grandes.

Sobre la recaudación, el presidente villero sabe de sobra que será ínfima. Porque se pierde el ingreso por venta de entradas al público de Peñarol, que en el Centenario y a esta altura del año podría haber vendido más de 20.000 boletos.

Cabe destacar que, según confirmó el presidente, los parciales de Cerro pagan su entrada al Tróccoli, así sean socios del club. No obstante, en la mayoría de los casos será un precio simbólico.

La única ventaja a nivel económico es no tener que arrendar otra cancha y evitar ese gasto.

Estadio Monumental Luis Tróccoli, estadio de Cerro.
Estadio Monumental Luis Tróccoli, estadio de Cerro.
Foto: Juan Pablo Romero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar