Mirá el video: el momento en el que salió la bengala náutica lanzada por hinchas de Nacional en el clásico

El hecho que ocurrió apenas un minuto después de comenzado el encuentro, provocó que un policía que estaba en la bancada de prensa sufriera varias heridas y fuera intervenido en la zona genital.

Redacción El País
El clásico que Peñarol le ganó por penales a Nacional este domingo en la final del Torneo Intermedio dejó como saldo dos policías heridos y uno fue producto de una bengala náutica que fue lanzada desde la Tribuna Colombes hacia la América.

El hecho ocurrió apenas un minuto después de comenzado el encuentro en el Estadio Centenario y provocó que un efectivo policial que estaba ubicado en la bancada de prensa sufriera serias heridas en la zona genital teniendo que ser trasladado de urgencia.

Instantes después de que el árbitro Esteban Ostojich diera la orden de comenzar el partido y luego de un choque leve entre Gonzalo Petit y Martín Campaña en el área del aurinegro, ocurrió algo mucho peor en la Tribuna América, más precisamente en la bancada de prensa.

Una bengala náutica fue lanzada desde la Tribuna Colombes, donde se ubicaba el grueso de los hinchas de Nacional, y alcanzó a un policía que estaba en la zona de prensa del Estadio Centenario.

Hinchas de Nacional lanzaron una bengala náutica desde la Colombes que impactó a una persona ubicada en la América
Hinchas de Nacional lanzaron una bengala náutica desde la Colombes que impactó a una persona ubicada en la América.
Foto: Ignacio Sánchez

“Se tienen que dejar de joder con esto de ‘la fiesta’”, expresó visiblemente molesta una de las fuentes cercanas a la situación y consultada por Ovación, en alusión a los recurrentes episodios que ponen en riesgo la integridad de las personas.

El afectado fue un funcionario de seguridad que, herido en la zona genital, fue rápidamente atendido por socorristas y retirado en camilla por los médicos del Suat. Representantes de bomberos también se hicieron presentes en la Tribuna América para controlar el fuego y el humo que podía verse desde las otras tres tribunas del estadio sobre el techo de la zona de palcos de la América.

No fue un hecho aislado y lo ocurrido estuvo lejos de calmar o amedrentar a los hinchas tricolores que, solo algunos minutos después, volvieron a tener otra inconducta. A los 15 minutos de juego, nuevamente lanzaron un proyectil. Cayó una bomba de estruendo, pero esta vez dentro de la cancha, en el área que defendía Martín Campaña, sobre el arco de la Colombes, muy cerca del arquero de Peñarol y de su compañero Javier Méndez.

Lo mismo ocurrió a los 36' de juego y luego, ya con el encuentro terminado, desde la Tribuna Colombes partió otra bengala náutica hacia la Olímpica —donde aún permanecían los hinchas de Peñarol esperando por la salida de toda la parcialidad de Nacional— que no llegó a destino como la primera.

La seguridad controlando el ingreso de las banderas de Nacional previo al inicio del clásico por la final del Torneo Intermedio.
La seguridad controlando el ingreso de las banderas de Nacional previo al inicio del clásico por la final del Torneo Intermedio.
Foto: Ignacio Sánchez.

El parte médico del policía herido por la bengala náutica que tiraron desde la Tribuna Colombes hacia la América

El policía de 47 años que fue impactado por la bengala náutica que lanzaron los hinchas de Nacional desde la Tribuna Colombes hacia la América fue inmediatamente atendido y retirado en ambulancia por médicos de Suat hacia el Hospital Policial.

Horas más tarde y terminado el partido, Ovación pudo constatar que debió ser intervenido quirúrgicamente en la zona genital, donde fue gravemente herido.

"Fue una cirugía bastante importante", comunicaron fuentes del nosocomio y confirmaron que se le debió extirpar un testículo. La víctima fue posteriormente derivada a CTI por la complejidad de la intervención —está fuera de peligro— y por supuesto, permanece internado en el Hospital Policial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar