Redacción El País
Más allá del triunfo y título de Peñarol por penales, las principales repercusiones que dejó la final clásica del Torneo Intermedio fueron más allá del plano deportivo porque un efectivo policial fue gravemente herido por una bengala náutica que lanzaron desde la Tribuna Colombes y cayó en la bancada de prensa de la América.
En ese sentido, Nacional publicó este lunes un breve comunicado en el que "rechaza categóricamente cualquier manifestación de violencia" y asegura que trabaja para encontrar al responsable del hecho.
El incidente se produjo instantes después de comenzado el partido. La bengala náutica lanzada por hinchas de Nacional impactó en la zona genital de un policía, ubicado en el sector antes mencionado.
Se trató de un agente de 47 años perteneciente al sector Logística y Apoyo de la Jefatura de Policía de Montevideo, que fue inmediatamente atendido y retirado en ambulancia hacia el Hospital Policial.
Allí fue intervenido quirúrgicamente en la zona genital y se le debió extirpar un testículo. Fuentes del nosocomio confirmaron a Ovación que "fue una cirugía bastante importante" y que tenía heridas graves en toda la zona genital, donde se le debió realizar una "reconstrucción".
La víctima fue posteriormente derivada a CTI, donde permanece internado aunque sin peligro de muerte.
El comunicado de Nacional
"El Club Nacional de Football lamenta profundamente el penoso incidente ocurrido durante el clásico del día de ayer con un funcionario policial.
Desde el primer momento, representantes del Club se hicieron presentes en el centro de salud para interiorizarse sobre su estado y ponerse a disposición.
Nacional rechaza categóricamente cualquier manifestación de violencia y trabaja de forma permanente en su prevención y control.
El Club está haciendo todo lo que está a su alcance para identificar a la persona responsable del hecho, colaborando activamente con las autoridades competentes.
Reafirmamos nuestro compromiso con un fútbol familiar, seguro y libre de violencia".
El Club Nacional de Football lamenta profundamente el penoso incidente ocurrido durante el clásico del día de ayer con un funcionario policial.
— Nacional (@Nacional) July 7, 2025
Desde el primer momento, representantes del Club se hicieron presentes en el centro de salud para interiorizarse sobre su estado y…
-
La otra postal del clásico: el policía herido por una bengala, la "fiesta" manchada y la pasividad de Ostojich
Parte médico del policía alcanzado por bengala náutica del clásico: fue operado en genitales y derivado a CTI
Incidentes en el clásico entre Peñarol y Nacional: un herido por una bengala que cayó en la bancada de prensa