TORNEO APERTURA

Mauricio Larriera y una decisión de cara al fin de semana: ¿cambios o confianza en el equipo?

El equipo carbonero buscará mejorar la pobre imagen que dejó frente a Fénix en el Parque Capurro en el debut en el Torneo Apertura 2022.

Mauricio Larriera. Foto: @OficialCAP.
Mauricio Larriera. Foto: @OficialCAP.

El flojo rendimiento que mostró Peñarol el sábado en el Parque Capurro dejó planteada la interrogante de cara a la segunda fecha del Torneo Apertura 2020: ¿cambiar algunas piezas o darle confianza al equipo?

Mauricio Larriera ya tiene experiencia. El manejo y gestión del plantel lo avalan más allá de que el equipo no respondió en la derrota por 1 a 0 frente a Fénix.

Además, el técnico tiene varios antecedentes en los que le dio la confianza a un equipo y este le respondió para superar malos momentos en el carbonero.

Lo cierto es que tras esa floja actuación en Capurro y pensando en el encuentro que el domingo el equipo aurinegro jugará desde la hora 20:00 frente a Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo, podrían darse algunas modificaciones en la integración titular.

Y quizás hoy la principal duda esté en el lateral izquierdo. Juan Manuel Ramos no logra afianzarse en esa posición y sigue evidenciando problemas a la hora de defender, pero tampoco es una cuestión individual sino que también colectiva.

Es por eso que al tener una semana larga —jugó el sábado y lo volverá a hacer el domingo— Mauricio Larriera contará con varios días de trabajo y análisis para determinar si opta por una variante en esa zona o si prefiere darle continuidad al duraznense.

En el caso de que el técnico decida una variante en el lateral izquierdo hoy tiene dos opciones reales: una es la del juvenil Jairo O’Neill y otra la de Facundo Bonifazi, la última incorporación del club.

O’Neill (20 años), tuvo alguna participación en los amistosos pero no logró afianzarse ni demostrar su cualidades en una zona que tras la salida de Joaquín Piquerez no ha encontrado un reemplazo del nivel del jugador que ahora milita en el Palmeiras.

Bonifazi (26 años) es la otra alternativa para la banda izquierda y se trata de un jugador que llegó desde River Plate, donde tuvo dos buenas temporadas que le valieron llamar la atención del área deportiva de Peñarol.

El surgido en Racing podría tener el fin de semana su debut y, mientras tanto, se apronta en Los Aromos para ser una alternativa real en un equipo que necesita mejorar.

Matías Aguirregaray, Ruben Bentancourt y Ramón Arias tras la derrota de Peñarol con Fénix. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol perdió con Fénix en el Parque Capurro. Foto: Leonardo Mainé.

El camino para llegar al clásico del Apertura

Después de haber perdido el sábado frente a Fénix como visitante en el Parque Capurro por 1 a 0, Peñarol se apronta para recibir el domingo a Defensor Sporting en la segunda fecha del Apertura.

Ese encuentro se jugará a partir de la hora 20:00 en el Estadio Campeón del Siglo, mientras que en la tercera jornada el mirasol visitará a Albion para luego, en la cuarta, jugar como local el clásico frente a Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados