TORNEO APERTURA

Fénix 1-0 Peñarol: el último campeón generó poco, erró un penal y se estrenó con derrota

Agustín Álvarez Martínez erró un penal en el primer tiempo. El canario quiso pegar la pelota contra el palo, pero su remate se fue desviado. El gol de Fénix lo anotó Gonzalo Vega a los 83'.

El festejo de Fénix y el lamento de los jugadores de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
El festejo de Fénix y el lamento de los jugadores de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol cayó en su debut en el Torneo Apertura ante Fénix por 1-0. Al último campeón uruguayo no le salió prácticamente nada y arrancó la temporada con el pie izquierdo.

Primer tiempo

El primer cuarto de hora entre Fénix y Peñarol fue de estudio. Un comienzo lento, con apenas algunas insinuaciones, pero sin ocasiones de gol ni trabajo para los arqueros.

Recién a los 26' Peñarol tuvo su primera aproximación al arco albivioleta con un disparo de afuera del área de Agustín Álvarez Martínez. El canario, tras una buena mediavuelta, remató a colocar. De todas formas, Francisco Casanova estaba bien parado y controló la pelota sin problemas.

Peñarol se despertó después de la media hora. Sobre los 33' el propio Álvarez Martínez volvió a probar con un tiro libre, pero su remate salió tímidamente mordiendo el palo.

La mejor jugada colectiva de la primera parte llegó a los 39': centro perfecto de Agustín Canobbio y cabezazo a colocar del canario que salió acariciando el poste. El arquero se había quedado parado, sin reacción, pero la suerte estuvo de su lado. 

Tres minutos más tarde Pablo Ceppelini probó con un potente tiro desde el borde del área que, otra vez, volvió a salir a centímetros del palo. Muchos la vieron adentro en Capurro y se animaron a gritarlo.

Lo más importante del primer tiempo llegó a los 44', donde Peñarol tuvo una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja. El árbitro Leodán González pitó penal sobre Agustín Canobbio (aunque la jugada dejó más la sensación que él buscó el contacto) y el canario tomó la pelota para hacerse cargo de la ejecución. Sin embargo, ni así el aurinegro encontró el tanto de apertura. El goleador aurinegro quiso pegar la pelota contra el palo, pero su remate se fue desviado. 

Agustín Álvarez Martínez en Fénix vs. Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Agustín Álvarez Martínez en Fénix vs. Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Segundo tiempo

En el complemento, de arranque nomás, Fénix se animó a proponer y le generó problemas a la última línea aurinegra. Con el albivioleta más adelantado en la cancha, se generaron más espacios y el partido se hizo mucho más entretenido y abierto.

Fénix creció en la generación de juego, pero no estuvo preciso en la definición. Peñarol buscó el partido en la última media hora con dos centrodelanteros: Lucas Viatri y Ruben Bentancourt.

El local era más y merecía la ventaja. Y la encontró a los 83' en una jugada casi de flipper. Ignacio Pereira giró en el área chica, remató y estrelló el poste. Le volvió a quedar la pelota, cruzó su remate y Neto Volpi logró despejarla con los pies. Gonzalo Vega, en tercera oportunidad, tomó la pelota en el rebote y no perdonó.

En los últimos minutos Peñarol inclinó la cancha y llenó de centros el área de Fénix. Bentancourt tuvo un remate que sacaron en la línea, en la ocasión más clara del segundo tiempo, y Viatri un cabezazo que terminó en las manos del arquero.

No hubo tiempo para más. Fénix aguantó el resultado y se quedó con tres puntos de oro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados