AURINEGROS

Los cinco grandes desafíos que tiene Peñarol en el corto plazo para mejorar su rendimiento

El equipo de Mauricio Larriera no tuvo el debut esperado y ahora tendrá una semana clave para seguir afinando la idea en Los Aromos.

Peñarol perdió con Fénix en el Parque Capurro y necesita mejorar. Foto: Leonardo Mainé.
Peñarol perdió con Fénix en el Parque Capurro y necesita mejorar. Foto: Leonardo Mainé.

Se terminaba el primer tiempo en Capurro y Peñarol tenía una inmejorable chance para ponerse en ventaja frente a Fénix. Agustín Álvarez Martínez pidió la pelota para patear un penal a los 44 minutos y falló.

El goleador carbonero no pudo anotar y su equipo desperdició una buena oportunidad para abrir un partido complicado en el que los de Mauricio Larriera nunca se sintieron cómodos en la cancha.

Y esa situación dejó al descubierto una vez más los problemas que este Peñarol tiene para ser contundente frente a equipos que se cierran demasiado y que le plantean partidos defensivos, apostando a cortarle los circuitos de juego.

Las variantes no aparecen y el mirasol ya dejó tres puntos por el camino en el debut ante un rival que en los papeles era inferior.

Pera la cancha es la que habla y este Fénix ya le tomó los puntos a Peñarol porque no es la primera vez que le quita puntos. El sábado el albivioleta ganó y dejó un mar de dudas en el equipo de Larriera, quien ahora deberá seguir trabajando en Los Aromos, tal como lo hizo hasta ahora, pero con la necesidad de sumar de a tres, pero sobre todo, mejorar el rendimiento futbolistico.

Es que el sábado Peñarol no solo tuvo serios problemas para generar fútbol sino que además, cuando el albivioleta aceleró y se dedicó a jugar en campo rival, el aurinegro evidenció problemas defensivos, sobre todo por la banda izquierda de la defensa.

Ahora, de cara a la segunda fecha del Torneo Apertura 2022 en la que el carbonero recibirá en el Estadio Campeón del Siglo a Defensor Sporting el domingo 13 de febrero a la hora 20:00, el cuerpo técnico tendrá la misión de afinar varias cosas que no dieron resultado en el debut frente a Fénix.

Y si bien recién se jugó la primera fecha, en Peñarol saben que hay mucho por mejorar porque frente a Plaza Colonia, el rendimiento futbolístico no fue el mejor y el equipo necesita elevar su nivel para encarar sus objetivos.

Los cinco desafíos que afronta Peñarol

La idea
Sin variantes 
Mauricio Larriera. Foto: Marcelo Bonjour.

Si bien ya hay trabajo y también resultados comprobados desde la llegada de Mauricio Larriera a Peñarol, la idea de juego que propone el entrenador sigue sin encontrar variantes a la hora de enfrentar a equipos que se le cierran demasiado atrás y le intentan cortar los circuitos en la ofensiva.

La defensa
Algunas desatenciones
El festejo de Gonzalo Vega en el duelo entre Fénix y Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Durante varios pasajes del partido del sábado frente a Fénix, la última zona de Peñarol tuvo varias desatenciones a la hora de defender y en una de ellas llegó el gol del equipo albivioleta que le permitió quedarse con la victoria. Además, ese fue el primer tanto que le anotaron al carbonero en siete partidos jugados en lo que va del 2022.

Lateral izuierdo
¿Habrá cambios?
Juan Manuel Ramos en el clásico ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

El lateral izquierdo de Peñarol es un problema que aún no encontró solución tras la partida de Joaquín Piquerez a Palmeiras. Juan Manuel Ramos no logra afianzarse todavía y el sábado ya estuvo en el banco Facundo Bonifazi, la nueva incorporación. ¿Tendrá el domingo su estreno frente a Defensor Sporting?

El fútbol
Hay poca generación de juego
Fabián Estoyanoff y Walter Gargano en Fénix vs. Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Tanto en el encuentro del sábado frente a Fénix así como también en la Supercopa Uruguaya contra Plaza Colonia, Peñarol no generó fútbol ofensivo en grandes cantidades y eso se sintió. Por ahora, el equipo no logra sobreponerse a la baja de Facundo Torres y Jesús Trindade y ese será uno de los grandes desafíos en el futuro inmediato.

El 9
Necesita los goles del canario
Agustín Álvarez Martínez en Fénix vs. Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Otro de los grandes problemas de Peñarol es el poco juego que se le genera a Agustín Álvarez Martínez, quien se entendía muy bien con Facundo Torres. Más allá de haber fallado un penal el sábado, el canario no ha sido bien habilitado en los últimos partidos y eso se siente en la escasa generación de fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados