AURINEGROS

Agustín Álvarez Martínez no le encuentra solución a su sequía y Peñarol lo extraña

El delantero, que fue muy importante para el mirasol en la pasada temporada, acumula una racha de partidos sin poder anotar.

El lamento de Agustín Álvarez Martínez en el duelo entre Fénix y Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
El lamento de Agustín Álvarez Martínez en el duelo entre Fénix y Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Con 31 tantos, Agustín Álvarez Martínez fue el jugador uruguayo con más goles durante 2021, pero lo cierto es que el inicio del 2022 no fue el esperado para el delantero de Peñarol nacido en San Bautista.

Es que, si bien solo lleva dos partidos oficiales, en los amistosos no pudo anotar y es una racha negativa que se viene estirando desde el cierre de la temporada 2021.

Para encontrar el último gol de Agustín Álvarez Martínez en Peñarol hay que remontarse a la fecha 13 del Torneo Clausura en lo que fue empate 2-2 ante Cerro Largo.

Luego de ese encuentro, pasaron ocho partidos entre oficiales y amistosos en los que el canario no pudo convertir y es una racha que ya empieza a pesar en él. A pesar de que genera mucho en ataque con su incansable esfuerzo en el área rival, el delantero vive del gol y él no es la excepción y por eso debe de ser una situación nada fácil.

A los 30’ posteriores a su último gol ante Cerro Largo, se suman los minutos ante Sud América (90’) por la última fecha del Clausura, Plaza Colonia (120’) por la final del Campeonato Uruguayo, Barracas Central (30’) en el inicio de los amistosos, Ñublense (74’) en el duelo en el Suppici, Nacional (55’) en el duelo que no se terminó de jugar por la tormenta eléctrica, también ante el tricolor (79’) en el clásico en Maldonado, nuevamente el Patablanca (120’) por la Supercopa y Fénix (68’) en la pasada jornada.

Precisamente en el duelo disputado en la víspera en el Parque Capurro, el delantero generó chances claras de gol y sin ir más lejos tuvo la primera peligrosa de los aurinegros luego de un cabezazo suyo que se fue junto al vertical izquierdo de Francisco Casanova.

Lo mismo, pero del derecho, ocurrió tras un tiro libre que se encargó de rematar, aunque la chance más clara llegó a los 44’. Luego de que Agustín Canobbio cayera dentro del área y que Leodán González cobrara penal, Pablo Ceppelini, habitual rematador de los penales mirasoles, le cedió el disparo a su compañero. El canario se hizo cargo, pero su disparo se fue afuera.

Muchas alegrías le dio a Peñarol en la pasada temporada y muchas más le podrá dar a su equipo en el resto de este 2022, pero lo cierto es que Álvarez Martínez no pasa su mejor momento. Peñarol lo extraña y se siente, porque la falta de gol es una de las falencias de los de Larriera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados