CELESTES

¿Quién fue el máximo goleador uruguayo en el mundo durante el 2021?

Conocé el Top 10 de los compatriotas más destacados en materia de goleo en una lista que tiene varios futbolistas del medio local y ausencias muy pesadas de jugadores de selección.

Silvera, Álvarez Martínez, Núñez, Suárez, Ramírez.
Silvera, Álvarez Martínez, Núñez, Suárez, Ramírez.

Para Agustín Álvarez Martínez el año 2020 habrá quedado grabado a fuego porque fue en el que dio uno de los pasos más grandes de su carrera: debutar en la Primera División de Peñarol. De todas maneras, el 2021 también guardará un espacio muy importante y los motivos para hacerlo son varios.

Sin ir más lejos, el nacido en San Bautista logró ser campeón con el club aurinegro, debutó con la selección uruguaya, se asentó como el “9” titular del equipo mirasol y como si todo eso fuera poco cambió la confianza por goles, goles que lo convirtieron en el máximo goleador uruguayo del 2021 a nivel mundial.

Agustín Álvarez Martínez celebra el gol en el Peñarol-Prgoreso. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

En base a los datos que otorga Transfermarkt en su página web, se analizaron todos los futbolistas de las tres divisiones principales de cada país y los tantos convertidos en ellas y también en los torneos que disputan de carácter nacional e internacional, dejando de lado la selección.

Son esos datos los que reflejan que entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamerica, el delantero marcó 30 goles a los que hay que sumarle el tanto que celebró con la selección uruguaya por Eliminatorias y así contabilizar los 31 del año que lo dejaron en lo más alto.

Como si eso fuera poco, no hay que perder de vista que el canario tiene apenas 20 años y que hay que remontarse recién a 2018 para encontrar un futbolista de esa edad que integre el Top 10 en este ítem y la referencia es para Diego Rossi que había marcado 17 en Los Ángeles FC o también Matías Arezo que con 19 ingresó entre los primeros en 2021.

Darwin Núñez celebra su hat-trick con Benfica. Foto: EFE.
Darwin Núñez celebra su hat-trick con Benfica. Foto: EFE.

Por detrás de Álvarez Martínez aparece otro delantero joven y de mucha proyección: Darwin Núñez. El atacante del Benfica tuvo una temporada con altibajos, pero un cierre muy bueno marcando siete goles en los últimos seis juegos lo que le permitió crecer en el ranking para volver a ser escolta con 25 gritos.

Es que en 2020, el artiguense también había finalizado en el segundo lugar, solo que en esa ocasión fue por detrás de Jonathan Rodríguez que con 23 goles superó los 18 que había marcado Darwin Núñez entre sus experiencias en Almería y Benfica.

El buen momento en el fútbol portugués, también lo ilusiona de cara a lo que serán los juegos de enero y febrero por Eliminatorias.

Juan Ignacio Ramírez celebra uno de los goles en el Liverpool-Sud América. Foto: Estefanía Leal.
Juan Ignacio Ramírez celebra uno de los goles en el Liverpool-Sud América. Foto: Estefanía Leal.

El grupo de los tres primeros lo cierra otro jugador que hasta hace poco estaba inflando redes del fútbol uruguayo y que de hecho en esta cuenta solo tiene los goles del fútbol local.

La referencia es para el Colo Ramírez que todavía no pudo anotar en el fútbol de Francia con el Saint Etienne, pero que con los 24 goles que sumó con Liverpool se metió entre los tres primeros.

Luis Suárez celebra su gol frente a Valencia. Foto: AFP.
Luis Suárez celebra su gol frente a Valencia. Foto: AFP.

Es en la cuarta posición donde aparece uno de los delanteros de raza del fútbol uruguayo y que año tras año suele estar en los primeros lugares de estos rankings: Luis Suárez.

El Pistolero sumó 23 goles, teniendo en cuenta los dos con la selección y quedó por encima de Cristhian Stuani y de Sebastián Guenzatti que compartieron el quinto puesto con 22 tantos. El hombre del Girona y el de los Tampa Bay Rowdies de la USL de Estados Unidos sumaron 22.

Maximiliano Silvera y el festejo de su golazo en el Cerrito-Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Maximiliano Silvera fue el máximo goleador del Campeonato Uruguayo. Foto: Estefanía Leal.

Entre los que los siguen aparecen muchos del fútbol uruguayo: Maximiliano Silvera de Cerrito (21), Matías Arezo de River (19) y Maureen Franco de Fénix (19). Cierra Sergio Cortelezzi que también marcó 19 en el ascenso de Suiza.

afuera

Una lista con grandes ausentes de selección

Al repasar una y otra vez la lista de los jugadores más goleadores del 2021 llama la atención la ausencia de nombres muy importantes y sobre todo de jugadores que son habituales futbolistas de la selección uruguaya. Entre ellos tal vez son Edinson Cavani, Jonathan Rodríguez y Maximiliano Gómez los que más sorprenden, pero lo cierto es que 2021 no fue su año y entre lesiones y ausencias no pudieron marcar su huella. Entre estos tres fue el hombre del Manchester United quien más anotó porque gestó 16 gritos en la temporada entre Manchester United y la selección uruguaya. Un escalón por debajo suyo estuvo el jugador de Cruz Azul que tras ser el máximo goleador del 2020, cerró el 2021 con 15 gritos. Muy lejos quedó Maximiliano Gómez que terminó el año con cinco goles en Valencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados