CELESTE

La racha con la que Darwin Núñez ilusiona a Uruguay y que le permitió ser hombre récord

A falta de poco más de un mes para el regreso de las Eliminatorias, el futbolista uruguayo atraviesa un gran momento que le permitió quedar arriba de Mbappé y Haaland en una estadística.

Darwin Núñez celebra uno de sus goles con Benfica ante Marítimo. Foto: AFP.
Darwin Núñez celebra uno de sus goles con Benfica ante Marítimo. Foto: AFP.

Tres ante Famalicao. Dos frente a Covilha. Dos más contra Marítimo. Darwin Núñez suma siete goles en los últimos cinco partidos con la particularidad de que todos fueron en los tres más recientes.

La cifra aumenta a 10 goles en los últimos seis partidos si tenemos en cuenta el hat-trick que marcó ante Belenenses, pero si solamente se analizan los últimos siete goles, el delantero artiguense es hombre récord.

Esto se debe a que Darwin Núñez es el máximo goleador sub 23 en el mundo durante el mes de diciembre, según datos recabados de la página web Transfermarkt.

Sus siete goles en cinco partido le permiten estar en lo más alto de esta tabla y también mostrar un gran poderío goleador porque acumula un gol cada 43 minutos jugados durante el último mes.

Este número le permite superar a jugadores como Kylian Mbappé (seis goles en cinco juegos) o también Erling Haaland que lleva cinco goles en cinco encuentros.

Por detrás del francés, que es su escolta, se encuentra el belga Charles De Ketelaere (Brujas de Bélgica) con seis goles en seis partidos. En la cuarta ubicación está el danés Nikolai Frederiksen (Vitesse de Holanda) con cinco goles en cuatro y juegos, mientras que quinto y un puesto por delante del noruego del Borussia Dortmund está el francés Wilfried Kanga (Young Boys de Suiza) con cinco goles en cinco encuentros 

Lo cierto es que más allá de esta buena racha que disfruta Benfica puede ser muy importante para la selección uruguaya en una época donde Edinson Cavani no juega en Manchester United por lesión, que Luis Suárez tal vez no tiene la misma cantidad de minutos que en otras temporadas, que Maximiliano Gómez atraviesa una importante sequía o que Jonathan Rodríguez está de pretemporada.

Sus números y sus bueno rendimientos pueden ilusionar a la Celeste y mucho más a él teniendo en cuenta que la Selección tiene un nuevo cuerpo técnico que sin duda lo estará evaluando desde cerca.

A falta de 10 días para el cierre del mes, Benfica tiene por delante dos partidos más donde podría seguir aumentando su buena racha y así cerrar el 2021 de la mejor manera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados