Publicidad

Manuel Ugarte: el pedido de disculpas a De Paul tras su gesto, el elogio de Bielsa y cómo ayudó Suárez a Darwin

El mediocampista de la selección de Uruguay, que no podrá jugar este martes ante Bolivia por suspensión, elogió el ambiente de trabajo en el Complejo Celeste.

Compartir esta noticia
Manuel Ugarte ante la marca de Enzo Fernández en el Argentina vs. Uruguay.
Manuel Ugarte ante la marca de Enzo Fernández en el Argentina vs. Uruguay.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Manuel Ugarte fue la figura de la cancha en el partido de Uruguay ante Argentina por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Con La Bombonera repleta y el campeón del mundo enfrente, logró sobresalir dentro de una gran actuación colectiva y se ganó los elogios de los hinchas de la Celeste.

El mediocampista dialogó con 100% Deporte (Sport 890) horas antes de partir rumbo a Francia para reincorporarse al PSG, dado que no podrá jugar ante Bolivia por suspensión, y se refirió a cómo toma las repercusiones del partido que hizo. "Trato de vivirlo tranquilo, fue algo muy lindo. Con el ambiente que se respira dentro del Complejo Celeste se disfruta, es muy lindo ir a entrenar con los compañeros y eso se ve reflejado en la cancha. Lo disfruté mucho y hay que seguir así con Bolivia. Si seguimos como estamos podemos ganar".

En referencia a cómo vivió a nivel personal el cruce con la albiceleste, Ugarte reveló que en la antesala del compromiso se sentía cómodo: "En el calentamiento ya me sentía bien, suelto, y en las primeras acciones que hice al robar alguna pelota estuvo bueno porque me llenó de confianza. Me sentí bien, en el primer gol le decía a Viña que yo estaba con los dientes apretados cuando Mati iba a trancar porque me sentía representado por él. Por eso digo, no solo soy yo, sino todos los compañeros".

Sobre el partido en sí hizo un primer comentario: "El ambiente estaba muy lindo por toda la gente que había de Uruguay, era increíble cómo gritaban, pero también queríamos cuidar los detalles porque del otro lado estaba Argentina, el campeón mundial, y Messi, que si lo descuidás te clava. El nivel de concentración tenía que ser máximo".

Al margen del gran desempeño del centrocampista del Paris Saint-Germain, también se hizo viral por un gesto que le hizo a Rodrigo De Paul en pleno partido en el que hacía referencia de forma irónica a su buena relación con Lionel Messi.
Al respecto, Ugarte inició: "Bueno, en el momento la verdad no me di cuenta, hice eso capaz sin darme cuenta. Siguió el partido, ni me enteré y cuando terminé me dijeron que se haba hecho viral y no me acordaba cuál era (el gesto)".

Y agregó: "A lo primero me quería matar, después la gente me empezó a dar para adelante. Obviamente no está bueno, es un partido de mucha intensidad y a veces en caliente hago cosas que no tengo que hacer".

Luego le pidió disculpas a De Paul: "No hablé con él, pero obviamente quiero pedirle disculpas porque es algo que se hizo viral, pero como dijo él queda en la cancha".

Respecto del enojo de Messi tras el partido por ese gesto suyo, el uruguayo afirmó: "Sí, Messi se calentó, pero bueno, ta, son cosas que quedan ahí, capaz más adelante las tengo que pensar. Yo seguí y no me di cuenta, después me enteré de lo que pasó. En el partido se dicen muchas cosas que después no salen, pero todos los jugadores saben que es así; a veces pasa entre compañeros de equipo que se cruzan en selecciones".

El elogio de Marcelo Bielsa a Ugarte tras su partido con Argentina

"Ayer me felicitó; yo pienso que ni bien terminó el partido con Argentina él ya estaba pensando en Bolivia", dijo Manuel Ugarte sobre Marcelo Bielsa, su entrenador en la selección de Uruguay.

Luego profundizó acerca del diálogo que tuvo con el DT: "Primero me deseó buen viaje y después me felicitó por la actuación con Argentina".

El apoyo de Luis Suárez a Darwin Núñez ante Argentina

Al ser consultado acerca de qué le dijeron los más experientes del plantel tras su gran actuación ante Argentina, Manuel Ugarte contó: "Bueno sí, me elogiaron. Estamos todos muy contentos y cualquier futbolista que juegue es respaldado por el plantel, Lucho (Suárez) habló mucho con Darwin (Núñez) durante el partido con Argentina y creo que eso al final lo ayudó mucho".

Cuándo vuelve a jugar Uruguay ante Bolivia por Eliminatorias

La selección uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa vuelve a jugar este martes ante Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El encuentro se disputa desde las 20:30 horas en el Estadio Centenario, que estará colmado de fanáticos de la Celeste.

¿Dónde se podrá ver el Uruguay vs. Bolivia? El encuentro será emitido a través AUFTV, AntelTV, Directv, los cableoperadores de Nuevo Siglo, Montecable, TCC, Flow, Multiseñal y cables del interior. Tanto en Directv como en los cables el partido también se podrá observar en sus aplicaciones de streaming.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad