Publicidad

Nández: cómo vio Uruguay vs. Argentina, la charla con Bielsa y un consejo de Valverde antes de jugar con Brasil

El jugador del Cagliari y la Celeste, que se está recuperando de un desgarro, contó cómo fue vivir a distancia el partido ante los campeones del mundo.

Compartir esta noticia
Nahitan Nández con la selección uruguaya.
Nahitan Nández con la selección uruguaya.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

Redacción El País
Nahitan Nández, futbolista del Cagliari y la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, no pudo estar disponible para la doble fecha de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia tras sufrir un desgarro. Sin embargo, desde Italia, mientras trabaja en su recuperación, estuvo siguiendo la victoria histórica de la Celeste ante Argentina en La Bombonera.

En diálogo con 100% Deporte (Sport 890), Nández contó cómo se encuentra a nivel físico: "Bien, ya estamos en la última fase (de recuperación). Creo que para este domingo no, pero para el otro ya estoy si va todo bien".

En referencia al triunfo 2-0 de la selección de Uruguay ante los vigentes campeones del mundo, dijo: "Es una mezcla de sensaciones porque cuando me pasó lo del desgarro estaba triste porque sabía que me perdía la ida con la selección, que para mí es importante. Pero después fue una alegría tremenda para nosotros y para la gente. Vimos el partido con mi compañera, los muchachos hicieron un tremendo partido".

Al ser consultado acerca de si le sorprendió la forma en la que Uruguay superó a Argentina, Nández respondió: "No sé si me sorprendieron, pero el equipo está demostrando partido a partido la idea de Marcelo (Bielsa) de ahogar al rival, de presionar alto y jugar de igual a igual. Como dije después del primer partido, este grupo tiene muchas ganas, mucha energía y está dando alegrías. Venimos con un triunfo ante Argentina de visitante y hacía mucho tiempo no se lograba".

Después del desgaste físico realizado ante Colombia por la tercera fecha de Eliminatorias, Nández legaba con lo justo a nivel físico al cruce ante Brasil y, de hecho, contó que antes de enfrentar a Brasil "sabía que tenía una pequeña lesión en el posterior".

Previo a ese encuentro disputado en el Centenario tuvo una charla con Marcelo Bielsa: "Me dio confianza para que me sintiera tranquilo porque todo jugador se preocupa cuando tiene molestia, y él me dio tranquilidad", inició.

Y añadió: "Si hay algo que tiene Marcelo (Bielsa) es que no te hace dudar. Me dijo: '¿Usted se la siente para jugar o no?' Y uno ahí no duda, le dije que sí".

Respecto de si sintió alguna molestia o limitación ya estando en cancha ante los dirigidos por Fernando Diniz, comentó: "Doler me dolía todo, ja. Pero la verdad es que hicimos un muy buen trabajo con el staff médico de la selección. Hicimos trabajos específicos para llegar de la mejor manera. Y después sabía que iba a probar y si tenía buenas sensaciones iba a jugar".

También reveló que en la antesala de ese cruce, sabiendo que tenía que marcar a Vinicius Junior por su sector, tuvo un diálogo con dos compañeros de la Celeste: "Estuvimos hablando bastante antes del partido con Valverde y Araujo. Fede me dijo que lo marcara limpio, pero que no lo hiciere enojar porque iba a jugar mejor (Vinicius Junior). En cada pelota dividida le pedía disculpas y le decía si estaba bien, si tenia frío o si quería algo para tomar, ja".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad