Publicidad

Uruguay recibe esta noche a Bolivia por las Eliminatorias: hora, dónde verlo y probables alineaciones

La Celeste recibe esta noche a Bolivia en el Centenario y, si se dan un par de resultados, puede terminar el 2023 en lo más alto de la clasificación.

Compartir esta noticia
Nicolás De la Cruz, Federico Valverde y el resto de los jugadores de Uruguay festejando el triunfo ante Argentina.
Nicolás De la Cruz, Federico Valverde y el resto de los jugadores de Uruguay festejando el triunfo ante Argentina.
Foto: Nicolás Pereyra

Redacción El País
Uruguay enfrentará a Bolivia esta noche desde las 20:30 horas por la sexta fecha de las Eliminatorias camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El encuentro será emitido a través AUFTV, AntelTV, Directv, los cableoperadores de Nuevo Siglo, Montecable, TCC, Flow, Multiseñal y cables del interior. Tanto en Directv como en los cables el partido también se podrá observar en sus aplicaciones de streaming.

Está claro que Uruguay es amplio favorito para este compromiso. Por historia, presente, plantel y lo que muestra la tabla de posiciones, la selección tiene la obligación de quedarse con los tres puntos esta noche en el Estadio Centenario.

La Celeste viene afilada tras los triunfos clásicos contra Brasil y Argentina y está ante la oportunidad de cerrar el 2023 en lo más alto. La selección de Marcelo Bielsa está segunda a dos puntos de Argentina, que hoy visitará a Brasil (21:30). Bolivia está penúltimo y viene de conseguir sus primeros puntos al ganarle a Perú. Por eso, no sería nada descabellado pensar que Uruguay cierre la jornada como líder de la clasificación.

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay.
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El DT está obligado a meter mano en el equipo por las ausencias de Mathías Olivera y Manuel Ugarte. Ambos llegaron al límite de amonestaciones en La Bombonera y cumplirán hoy una fecha de suspensión. Todo indica que sus lugares serán ocupados por José María Giménez y Rodrigo Bentancur respectivamente.

Los futbolistas del Atlético de Madrid y el Tottenham ingresaron en el segundo tiempo contra Argentina, tuvieron sus primeros minutos en la era Bielsa y le demostraron al rosarino que le harán fuerza para ser titulares pese a que ya hay un equipo base que se afirmó en las primeras cinco jornadas.

Además, Bielsa tendrá que realizar una modificación en ofensiva por la situación de Maximiliano Araújo. El extremo del Toluca sufrió un esguince en su tobillo en el clásico del Río de la Plata tras una entrada de Rodrigo De Paul. Apenas terminó el cotejo se pensó que estaba automáticamente descartado para el cruce ante los bolivianos. Sin embargo evolucionó muchísimo mejor de lo esperado en las últimas horas. De todos modos, no será de la partida simplemente por precaución. En su lugar todo indica que ingresará Cristian Olivera, quien estuvo en el táctico de ayer. La otra opción es que Agustín Canobbio vaya desde el vamos.

Luis Suárez volverá a estar en el banco de suplentes. El entrenador no suele jugar con dos referencias de ataque. Seguirá con Darwin Núñez como centrodelantero y dos punteros rápidos acompañándolo por los costados. Se espera que esta vez sí el Pistolero pueda tener minutos.

Uruguay está obligado a ganar y por méritos propios. Ya no quedan entradas para ir esta noche al Centenario producto de lo que estos mismo jugadores generaron en el arranque de estas Eliminatorias. La ilusión es grande.

Luis Suárez con la selección uruguaya en La Bombonera.
Luis Suárez con la selección uruguaya en La Bombonera.
Foto: Nicolás Pereyra.

Una noche “especial” para los 9

El encuentro entre Uruguay y Bolivia marcará un antes y un después en las carreras de los goleadores de ambas selecciones. En el caso de Uruguay, será el regreso de Luis Suárez. Todo indica que tendrá minutos y que saltará a la cancha nuevamente con la Celeste en el pecho a casi un año de su último partido en el Mundial de Qatar 2022. El goleador histórico, autor de 68 gritos, ya avisó que disfrutará este encuentro como si fuese su despedida en el Estadio Centenario. “No sé si será mi último partido; las oportunidades hay que aprovecharlas”, dijo en la previa. Por el lado de Bolivia, en tanto, el cruce de esta noche significará el retiro de la selección de Marcelo Moreno Martins. Es el máximo goleador de su selección con 31 festejos. Además es el tercer máximo artillero en la historia de las Eliminatorias sudamericanas con 22 tantos. Solo lo superan Lionel Messi con 31 y justamente el Pistolero con 29. Será una noche “especial” para los 9.

Supremacía total en Montevideo

Uruguay y Bolivia jugarán esta noche por decimosegunda vez en Montevideo en lo que tiene que ver con las Eliminatorias sudamericanas. Los antecedentes reflejan claramente la supremacía de la Celeste a lo largo de la historia jugando en casa. Es que Bolivia nunca ganó en nuestro país por este torneo y solo en una oportunidad se pudo llevar un empate. Fue el 27 de marzo de 1977 en una igualdad 2-2. Luego fueron todas victorias de la selección uruguaya: 2-1 (1961), 2-0 (1989), 2-1 (1993), 1-0 (1996), 1-0 (2000), 5-0 (2003), 5-0 (2007), 4-2 (2011), 4-2 (2017) y 4-2 (2021). El último encuentro entre ambas selecciones en Uruguay se jugó en el Estadio Campeón del Siglo. En esa ocasión la Celeste ganó con dos goles de Giorgian De Arrascaeta, uno de Federico Valverde y el restante de Agustín Álvarez Martínez.

Probables alineaciones

Uruguay vs. Bolivia

Fecha 6 - Eliminatorias

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).
Asistentes: Michael Orue y Jesú Sánchez (Perú).
Árbitro VAR: Diego Haro (Perú).

Uruguay: S. Rochet; R. Araujo, J. Giménez, S. Cáceres, M. Viña; F. Valverde, R. Bentancur, N. De la Cruz; F. Pellistri, D. Núñez y C. Olivera. DT: Marcelo Bielsa.

Bolivia: G. Viscarra; R. Fernández, J. Quinteros, L. Haquín, J. Sagredo, M. Terceros; J. Chura, C. Algarañaz, L. Justiniano; R. Vaca y M. Moreno Martins. DT: Antônio Carlos Zago.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad