Publicidad

Maxi Araújo: qué sintió cuando De Paul lo lesionó, el estado de su tobillo y sus ganas de jugar ante Bolivia

El mediocampista de la selección uruguaya habló antes de ingresar al Complejo Celeste y dio detalles del inconveniente físico que tuvo en el partido ante Argentina.

Compartir esta noticia
Maximiliano Araújo y Rodrigo De Paul en la jugada que derivó en la lesión del uruguayo.
Maximiliano Araújo y Rodrigo De Paul en la jugada que derivó en la lesión del uruguayo.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Ha sido una de las grandes apuestas de Marcelo Bielsa en la selección uruguaya. Y hasta ahora, en relación a lo que le ha pedido el entrenador, el futbolista ha respondido. Maximiliano Araújo, de gran despliegue físico en el partido del último jueves contra Argentina en La Bombonera, debió abandonar la cancha antes de tiempo luego de una incidencia en la que Rodrigo De Paul lo agarró con fuerza hasta tirarlo al piso.

Sin posibilidades de moverse, la sanidad de Uruguay ingresó y finalmente lo retiró a los vestuarios trasladado por un carro ante el seguimiento de los médicos. En esa jugada, el árbitro colombiano Wilmar Roldán terminó cobrando falta a favor de Argentina.

Sobre el episodio, el jugador habló este domingo en diálogo con Punto Penal (Canal 10) antes de ingresar al Complejo Celeste para sumarse al entrenamiento de la jornada. Dijo que en el estadio pensó que se había fracturado. "Me asusté mucho en ese momento. No pude seguir, pero fue solo un susto gracias a Dios. Sentí el hueso y pensé que había tenido una lesión grave. Gracias a Dios, fue solo eso. Cuando hicimos los estudios me quedé más tranquilo".

"Me dijeron que era un esguince nomás. Tenía el tobillo estable y por eso me quedé un poco más tranquilo en el banco y después lo único que quería era ver los estudios", detalló.

Maximiliano Araújo saliendo del campo de juego muy sentido.
Maximiliano Araújo saliendo del campo de juego muy sentido.
Foto: Nicolás Pereyra.

Los informes médicos determinaron que sufrió un esguince de tobillo, percance que, según expresó, no lo descarta para el partido que tendrá Uruguay el próximo martes ante Bolivia en el Centenario.

"Vengo evolucionando bien. Ojalá que pueda estar a disposición. Quedan muy pocos días y ojalá que pueda estar", insistió el futbolista de 23 años que actualmente defiende los colores del Toluca en México.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad