Publicidad

Gran noticia para Uruguay: Maxi Araújo la sacó regalada; esto arrojaron los resultados médicos sobre su lesión

El jugador preocupó a todos al retirarse de la cancha en camilla, llorando y con grandes gestos de dolor.

Maximiliano Araújo y Rodrigo De Paul en la jugada que derivó en la lesión del uruguayo.
Maximiliano Araújo y Rodrigo De Paul en la jugada que derivó en la lesión del uruguayo.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Dentro de la enorme victoria 2-0 de Uruguay ante Argentina, en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias, el punto negativo estuvo en la lesión que sufrió Maximiliano Araújo.

La jugada ocurrió sobre los 62. El extremo del Toluca recibió una dura entrada de Rodrigo De Paul y por esa acción tuvo que ser sustituido inmediatamente de la cancha. Increíblemente el árbitro Wilmar Roldán cobró falta del uruguayo.

Ni bien cayó al suelo, Araújo se tocó el rostro con un gesto de mucho dolor. Entre lágrimas, pidió la modificación. El jugador se fue del estadio con la pierna inmovilizada y en silla de ruedas para no forzar la zona afectada.

Inmediatamente la sanidad de Uruguay lo acompañó a realizarse estudios que favorablemente arrojaron buenos resultados. Según pudo saber Ovación, el jugador no sufrió lesión ósea. Se trata solamente de un fuerte esguince en el tobillo.

A su vez, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado en el que especifica que los estudios hechos a Araújo "descartaron una lesión ósea en su tobillo derecho".

Comunicado de la AUF sobre la situación sanitaria de Maximiliano Araújo.
Comunicado de la AUF sobre la situación sanitaria de Maximiliano Araújo.

Eso sí: seguramente se perderá el próximo partido (el 21 contra Bolivia a las 20:30 en el Centenario), pero volverá en corto tiempo a las canchas.

Uruguay está segundo en las Eliminatorias con 10 unidades, dos menos que Argentina que hasta este partido venía invicto y con puntaje perfecto.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad