Publicidad

Luis Suárez se apronta para volver a la Celeste ante una de sus tres víctimas preferidas: Bolivia

El Pistolero tendría minutos por primera vez con Marcelo Bielsa y justo ante Bolivia, el rival al que le anotó el primero de sus 68 goles con la selección uruguaya.

Compartir esta noticia
Luis Suárez con la selección uruguaya en La Bombonera.
Luis Suárez con la selección uruguaya en La Bombonera.
Foto: Nicolás Pereyra.

Luis Suárez tendría minutos el próximo martes 21 cuando Uruguay reciba a Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El encuentro comenzará a las 20:30 horas y será emitido a través AUFTV, AntelTV, Directv, los cableoperadores de Nuevo Siglo, Montecable, TCC, Flow, Multiseñal y cables del interior. Tanto en Directv como en los cables el partido también se podrá observar en sus aplicaciones de streaming.

El goleador histórico de la selección uruguaya tendrá la posibilidad de volver a vestirse de celeste tras casi un año de su último partido, en el Mundial de Qatar 2022.

Fue convocado por primera vez por Marcelo Bielsa para esta doble fecha. Ante Argentina vio todo el partido desde el banco de suplentes, pero ahora está todo dado para que vuelva a saltar a la cancha. Queda definir si lo hará desde el vamos o si ingresará con el partido empezado. Esta segunda oportunidad es la que toma más fuerza teniendo en cuenta el gran presente que atraviesa Darwin Núñez y principalmente que el DT no suele usar dos centrodelanteros al mismo tiempo. Prefiere una referencia de ataque y dos extremos que vayan por los costados.

Lo cierto es que Suárez está ante la chance de volver justo ante Bolivia, una de sus víctimas preferidas. De hecho, el primer gol de los 68 que festejó con la Celeste fue ante este equipo. Eso ocurrió el 13 de octubre de 2007, en la Eliminatoria camino a Sudáfrica 2010, cuando Uruguay goleó 5-0 en el Centenario.

Luis Suárez en la previa del encuentro de Uruguay ante Argentina por Eliminatorias.
Luis Suárez en la previa del encuentro de Uruguay ante Argentina por Eliminatorias.
Foto: Nicolás Pereyra.

En este regreso, se podrá encontrar en el mismo escenario y contra el mismo rival con el que comenzó su periplo goleador.

“Son de esos momentos que hay que disfrutarlos muchísimo. No sé si puede ser mi último partido acá en el Centenario, nunca se sabe. Voy creciendo, me voy haciendo mayor, las oportunidades hay que aprovecharlas. Es una linda oportunidad que se me está dando de volver a jugar acá contra Bolivia, que fue el rival contra el que yo debuté en las Eliminatorias, contra el que hice el primer gol y sería muy lindo todo”, reconoció en la previa en AUFTV.

Lucho le hizo cinco goles a Bolivia y todos por Eliminatorias. Cuatro en Montevideo y uno en La Paz.

Solo a dos rivales les convirtió más goles que a Bolivia: a Chile (ocho) y Perú (seis). Es decir que está entre los rivales que mejor recuerdos le trae.

Luego le hizo cuatro a Colombia, Ecuador y Paraguay respectivamente, tres a México e Indonesia, dos a Argentina, Brasil, Venezuela, Turquía, Corea del Sur, Rusia, Tahití, Japón, Inglaterra y Omán y uno a Noruega, Suiza, Países Bajos, Polonia, Francia, España, Costa Rica, República Checa, Uzbekistán, Arabia Saudita y Panamá.

Luego de la histórica victoria ante Argentina en La Bombonera, la Celeste está ante la oportunidad de cerrar una doble fecha perfecta. La selección de Bielsa está segunda a dos puntos de Argentina, que ahora tendrá que visitar a Brasil. Bolivia está penúltimo y viene de conseguir sus primeros puntos al ganarle a Perú. Por eso, no sería nada descabellado pensar que Uruguay cierre la jornada en lo más alto de la clasificación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad