CATAR 2022

Luis Suárez le abrió las puertas de la selección de Uruguay a Marcelo Gallardo

El Pistolero, que le entregó el Balón de Oro a su amigo Lionel Messi en París, respondió a la posibilidad de que el Muñeco sea el técnico de la Celeste.

Luis Suárez y Lionel Messi
El abrazo de Luis Suárez a Messi tras entregarle el séptimo Balón de Oro. Foto: AFP

Los futbolistas suelen decir cuando firman por un equipo que es importante que el técnico demuestren su interés. En el caso de una selección, en donde están las principales estrellas de un país, es clave que también le den el visto bueno a un entrenador cuando se lo está por reemplazar a otro. Por lo tanto, la palabra de los referentes es clave. Y en este caso, Luis Suárez le abrió las puertas de par en par a Marcelo Gallardo, el técnico con el que sueña la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En momentos en que el contacto de la AUF con el técnico parece inminente y en que reina el optimismo ya que se estima que hay un 65% de posibilidades de que dé el sí, en la alfombra roja del Balón de Oro y antes de que fuera elegido para entregarle a su amigo Lionel Messi el premio por séptima vez, el Pistolero fue consultado sobre su opinión de la posibilidad de que Gallardo se haga cargo de la Selección de Uruguay, a lo que respondió: "Lo que ha hecho a nivel internacional lo dice todo. Tiene un prestigio como jugador y como entrenador lo ha demostrado más en estos últimos siete u ocho años que lleva en River ganando casi todo. Sería un privilegio".

Suárez contó también que charló con Oscar Tabárez luego de haber sido cesado por la AUF. "Por lo que ha significado en mi carrera hablé con él y con toda la gente del cuerpo técnico para darle mi agradecimiento y mi apoyo en esos momentos complicados, porque no era solo culpa de él sino que nosotros también teníamos nuestra culpa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados