PARIS

Balón de Oro: Lionel Messi lo ganó por séptima vez y se lo entregó Luis Suárez

El argentino se impuso en el duelo personal con Robert Lewandowski; la española Alexia Putellas fue elegida como la nueva reina del fútbol.

Lionel Messi

Lionel Messi ganó por séptima vez el Balón de Oro que otorga la prestigiosa revista France Football al mejor futbolista de la última temporada. La ceremonia realiza en el Théatre du Chatelet, en París, tuvo al argentino como el gran ganador, así como la coronación de la española Alexia Putellas como la mejor jugadora del mundo.

"Quiero decirle a Robert (Lewandowski) que ha sido un honor luchar con él por este premio. Todos somos conscientes que el año pasado fuiste el mejor y espero que France Football debería darte el Balón de Oro que te merecés y que no te pudo dar el año pasado. Merecés tenerlo en tu casa porque todos sabemos que fuiste el mejor", dijo Messi.

Luego de haber observado un video muy emocional, la sorpresa para Leo fue que el premio lo recibió de manos de su gran amigo Luis Suárez. "Que me lo entregué él lo hace más especial todavía", dijo luego de fundirse en un emotivo abrazo con el Pistolero.

El hoy futbolista de Paris Saint-Germain también agradeció a sus compañeros de la selección argentina, con la que fue campeón de América este año. "Recibí varias veces este premio, pero siempre tenía la sensación de esa espinita clavada por no haberlo conseguido por haber ganado algo con la selección", confesó.

El argentino fue de los últimos en arribar, con la particularidad de que lo hizo junto a toda su familia: su esposa Antonella Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, todos vestidos igual que su padre: chaqueta negra con brillo y corbatín del mismo color.

El único uruguayo en la lista de finalistas fue Luis Suárez, quien ya se sabía no ganaría porque fue anunciado en el puesto 17, entre el danés Simon Kjaer (18) y su amigo Neymar (16).

El Pistolero, que este lunes recibió el premio al mejor jugador de la temporada 2020-21 de La Liga entregado por Marca, arribó temprano acompañado de su esposa Sofía Balbi y ambos recorrieron la alfombra roja vestidos de negro, él con una corbata gris.

Alexia Putellas es la mejor de todas

Kyliam Mbappé fue invitado al escenario para anunciar y entregar el premio Balón de Oro a la mejor futbolista, que se lo llevó la española Alexia Putellas, mediocampista y capitana del Barcelona, que recientemente se coronó campeona de la Champions League femenina. Autora de 33 goles en la pasada campaña, la catalana es la nueva reina del fútbol.

La ceremonia

El exgoleador mafrileño Didier Drogba y la periodista francesa Sandy Heribert son los conductores de la ceremonia del Balón de Oro, que no solo premiará al mejor futbolista hombre, sino también a la mejor jugadora. Es por eso que hay dos premios, que fueron traídos por dos ases del volante.

Los pilotos de Fórmula Uno Fernando Alonso y Esteban Ocon, que corren por el equipo francés Alpine, condujeron por las calles parisinas un auto rojo de la marca en el que transportaron los trofeos.

Cristiano finalizó sexto

La cuenta atrás continuó y hubo otra confirmación importante: Cristiano Ronaldo no está ni siquiera en el top 3. El portugués quedó en el sexto lugar, por delante del egipcio Mohamed Salah (7) y del neerlandés Kevin De Bruyne (8).

Robert Lewandowski, delantero del año

El año pasado Robert Lewandowski fue el gran perjudicado por la pandemia, porque era el candidatazo a ganar el Balón de Oro pero el premio no se entregó por causa del COVID-19. Este año vuelve a la carga por el premio y ya tuvo el primer reconocimiento al haber sido elegido el delantero del año.

El polaco batió el récord del legendario Gerd Muller al anotar 41 goles la pasada temporada en la Bundesliga defendiendo al Bayern Munich.

Pedri, el primer ganador

El español Pedri, de Barcelona, logró el trofeo Kopa al mejor futbolista Sub 21. Pedro González López, nacido hace solo 17 años en Gran Canaria, ya es jugador del equipo principal culé y suma un nuevo premio, ya que hace pocos días había logrado el premio Golden Boy otorgado por la revista italiana Tuttosport.

El top 10

1. Lionel Messi
2. Robert Lewandowski
3. Jorginho
4. Karim Benzemá
5. N'Golo Kanté
6. Cristiano Ronaldo
7. Mohamed Salah
8. Kevin De Bruyne
9. Kyliam Mbappé
10. Gigi Donnarumma

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados