Publicidad

Luis Suárez se va de Gremio en diciembre: "Para el próximo año no podré rendir de la misma manera"

El Pistolero acordó con el tricolor gaúcho terminar un año antes de lo previsto el vínculo: "fue una decisión que se conversó, el club la entendió y le agradezco por haber entendido mi situación".

Compartir esta noticia
Luis Suárez en un entrenamiento de de Gremio.
Luis Suárez en un entrenamiento de de Gremio.
Foto: @Gremio.

Redacción El País
Este sábado antes del mediodía, apenas terminado el entrenamiento de Gremio, Luis Suárez (36 años) atendió a los medios de prensa junto al vicepresidente Antonio Brum en una conferencia pedida expresamente por el club.Tal como había anunciado Ovación tras haber consultado con fuentes de su entorno, Lucho anunció que se irá del tricolor gaúcho un año antes de lo previsto, es decir, a fines de 2023 y no de 2024 como estaba estipulado.

“Obviamente que mi intención era poder estar dos años acá, pero uno tiene que ser sincero con su cuerpo y con el club, ser honesto y decir que para el próximo año no podré rendir de la misma manera por la carga y la intensidad que tiene el fútbol brasileño. Serían muchos viajes y más si el equipo entra en la Copa Libertadores, que es uno de los grandes objetivos”, comenzó diciendo Luis Suárez en conferencia de prensa tras el entrenamiento de Gremio.

“Fue una decisión que se conversó con el club, el club la entendió y le agradezco por haber entendido mi situación”, agregó el uruguayo, que al ser consultado por la posibilidad de irse a jugar con Lionel Messi al Inter Miami dijo que "“el tema viene por el desgaste que tengo en la rodilla, es una lesión crónica que no la escondo para nada y que el club la sabía antes de llegar. También está el ritmo muy alto que tiene el fútbol brasileño”.

Mirá la conferencia de prensa de Luis Suárez acá:

El Pistolero y la institución le pusieron fin a las idas y vueltas y anunciaron que llegaron a un acuerdo para terminar el vínculo entre las partes a fin de año. El salteño tenía contrato todavía por una temporada más, pero no la terminará ya que este sábado confirmó que se irá del equipo de Porto Alegre en diciembre tras terminar la actividad.

De este modo, ya en libertad de acción, Suárez quedará a disposición para firmar en solo unos meses con Inter Miami y volverse a juntar con sus amigos Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
A propósito de eso, el uruguayo remarcó que "por lo que yo tengo entendido se comunicaron con el club y Gremio contestó que yo tenía contrato y que no había posibilidad, pero conmigo no hablaron absolutamente nada”.

En la cancha Suárez cumplió con creces las expectativas de Gremio: dos títulos (Recopa Gaúcha y Campeonato Gaúcho), semfinalista de Copa de Brasil y peleando los primeros puestos del Brasileirao. Marcó 16 goles, uno ante en el clásico ante Inter, y dio 10 asistencias.

Sin embargo, el delantero argumentó que los dolores con los que convive en su rodilla se incrementaron producto del exigente calendario brasileño: partidos cada tres días sumados a largos viajes y concentraciones. Por eso, la MLS le viene como anillo al dedo: una liga de menor exigencia, exposición y donde podrá ir bajando las cargas.

Gremio jugará este domingo enfrentando a Goiás (18:30 horas por Star+) por la fecha 16 del Brasileirao. El tricolor gaúcho está segundo en el certamen, con un partido menos, a 11 puntos del líder Botafogo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suarezgremio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad