Publicidad

Luis Suárez y Gremio convocaron a los medios brasileños para una conferencia de prensa este sábado

El delantero uruguayo sigue siendo noticia ya que es uno de los principales jugadores que pretende la franquicia liderada por David Beckham y que es dirigida por el argentino Gerardo “Tata” Martino.

Compartir esta noticia
Luis Suárez jugando en Gremio de Porto Alegre.
Luis Suárez jugando en Gremio de Porto Alegre.
Foto: AFP.

Redacción El País
Luis Suárez continúa acaparando la atención y según informó este viernes por la noche el departamento de comunicación de Gremio de Porto Alegre, el Pistolero convocó a los medios brasileños para dar una conferencia de prensa junto al vicepresidente de fútbol, Antonio Brum.

“Luego del entrenamiento de este sábado (cerrado), el vicepresidente de fútbol, Antonio Brum, y el delantero Luis Suárez, concederán una conferencia de prensa en el Complejo Luiz Carvalho”, informaron desde el club brasileño a los medios.

Según pudo saber Ovación, esta conferencia de prensa será alrededor de la hora 11:30 y ahí seguramente se darán a conocer las principales novedades de última hora respecto a la situación del salteño, que es pretendido por Inter Miami, club en el que ya está jugando su amigo Lionel Messi.

Hay que recordar que Suárez estaba dispuesto a resignar mucho dinero (cerca de 10 millones de dólares) para que Gremio lo autorice a rescindir el contrato que lo une al club hasta diciembre de 2024. Esta propuesta fue desestimada por los gaúchos, que priorizan lo deportivo por encima de lo económico y que, le aseguraron, en caso de aceptar, que no podría fichar por ningún otro club hasta 2024.

Cabe recordar que además de estar en la definición de la Copa de Brasil, Gremio está segundo en el Brasileirao, solo por detrás del líder Botafogo, y más allá del acuerdo entre el Pistolero y el club de Porto Alegre, lo de Inter Miami no está cerrado ni abrochado porque aún Luis Suárez no habló de formalidades con el equipo estadounidense más allá de que ya manifestó su interés por el uruguayo de 36 años.

Luis Suárez en el partido de ida de semifinales de Copa de Brasil frente a Flamengo.
Luis Suárez en el partido de ida de semifinales de Copa de Brasil frente a Flamengo.
Foto: Lucas Uebel/Lucas Uebel/Gremio FBPA.

La situación de Luis Suárez en Gremio de Porto Alegre

Gremio en un momento pensó que solo se quería ir para jugar con su amigo (Messi), y ese pensamiento molestó al Pistolero, ya que desconocían la real magnitud de la lesión que el uruguayo tiene en una de sus rodillas, que es real, y ha sido evaluada por distintos profesionales del club gaúcho ya que hasta se pensó en que el uruguayo hiciera un tratamiento médico en Europa, lo que lo obligaría a parar con la actividad regular que viene teniendo.

Más allá de rumores sin fundamentos, Suárez tiene una muy buena relación con sus compañeros y con el técnico –Renato Portaluppi-, que buscaba solucionar cuanto antes este tema que lo tenía preocupado, al igual que el del fuerte rumor que vinculaba al uruguayo con el Inter Miami.

Lo cierto es que el entrenador gaúcho confirmó oficialmente el miércoles por la noche, en la previa al partido con Flamengo, que Luis Suárez se quedará en el club hasta diciembre de este año. “La telenovela mexicana se acabó. Nos da tranquilidad”, enfatizó.

Ahora, hay que ver con qué frecuencia, pero los torcedores de Gremio seguirán disfrutando de Suárez. Para el 2024 seguramente la historia será diferente y quizás, ese anuncio se sabrá este sábado en la mencionada conferencia de prensa en Porto Alegre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad