Publicidad

Luis Suárez y una publicación que busca terminar con algunas suspicacias: "Profesional siempre"

Mientras se espera que Gremio divulgue la lista de convocados para el partido ante Atlético Mineiro, el jugador mostró su trabajo con sanidad.

Compartir esta noticia
Luis Suárez en el entrenamiento previo del partido entre Gremio y Atletico Mineiro por el Brasileirao 2023.
Luis Suárez en el entrenamiento previo del partido entre Gremio y Atletico Mineiro por el Brasileirao 2023.
Foto: Gremio

Redacción El País
La telenovela entre el uruguayo Luis Suárez y Gremio de Porto Alegre continúa, sin embargo este sábado el delantero dio un mensaje contundente: "Siempre profesional". Las palabras fueron las que acompañaron una imagen en la que se lo ve con personal de sanidad trabajando en su rodilla.

Luis Suárez y su rodilla este sábado
Luis Suárez y su rodilla este sábado
Foto: Captura

Gremio jugará hoy desde las 21:00 y en Uruguay se podrá ver a través de la plataforma Star+ y además en el canal Sportv por el que hay que abonar aparte en los cableoperadores de Uruguay. Mientras algunos medios de Brasil manejaron la ausencia del jugador de la convocatoria, que aún no fue difundida por el Tricolor gaúcho, el delantero se encargó de demostrar que está trabajando con el equipo, aunque sea con sanidad.

Desde hace dos meses, Suárez viene advirtiendo problemas en la rodilla derecha, fruto del intenso calendario que tiene el campeonato brasileño y la exigencia a la que está sometido el jugador de 36 años. El jugador solicitó consultar con su médico en Barcelona pero el momento de viajar no llegó. Además, por esa razón le atraía rescindir y fichar por el Inter Miami para reencontarse con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Gremio afrontará este sábado un nuevo partido del Brasileirao ante Atlético Mineiro y lo cierto es que la presencia del uruguayo no está asegurada.

En tanto, el miércoles 26 de julio desde las 21:30 horas Gremio recibirá al Flamengo de Giorgian de Arrascaeta por el partido de ida de semifinales de la Copa do Brasil, certamen que entrega un premio de US$20 millones –una cifra muy importante para los gauchos– y que clasifica a la Copa Libertadores.

Las negociaciones y la posición de Renato Gaúcho

Como informó Ovación  hace algunos días, el delantero había llegado a un acuerdo con Gremio para rescindir el contrato incluso renunciando a una cifra de US$10 millones. Sin embargo, el club le ponía como condición de que no podía fichar con otro equipo por el resto del año entendiendo que los dolores que manifestaba en su rodilla no eran ciertos.

Finalmente, esta situación provocó un desencuentro entre los dirigentes y el salteño en el que Renato Gaucho, técnico del salteño, se siente en el medio "como en un tiroteo". "Todo lo que salió en la prensa es verdad, pero solo la junta puede decidir. Han estado hablando, intercambiando ideas", afirmó el viernes en la previa del cruce con Atletico Mineiro.

"Yo como entrenador tengo que mandar a mi equipo, mientras hablan a ver si llegan a un denominador común, porque el 2 (de agosto) cierra la ventana. A partir del 2 veremos qué pasa. Ojalá tengamos un final feliz para el día 2, porque esta telenovela tiene que terminar. Y terminará", aseguró en conferencia de prensa.

"Hablo casi a diario (con Luis Suárez) para saber su estado. Siempre espero hasta el último minuto, tenga dolor o no. Como entrenador siempre cuento con el jugador, él me da la respuesta. He estado hablando con él, pero es entre él y yo, lo más importante es que ha estado hablando conmigo y con la directiva, pero respeto la jerarquía del club, hablo con él para poder jugar. El día 2 termina esta telenovela y vamos a ver si hasta entonces se queda o no", agregó Gaúcho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suarezgremio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad