Publicidad

"Lo que salió en la prensa es verdad", afirmó Renato Gaúcho mientras Suárez puede dejar Gremio por Inter Miami

El entrenador de Gremio afirmó: "Es un tema que se está convirtiendo en una telenovela mexicana y en cada conferencia tengo que hablar de él".

Compartir esta noticia
Renato Gaúcho y Luis Suárez.
Renato Gaúcho y Luis Suárez.<br/>
Foto: Prensa Gremio.

Redacción El País
"Una novela mexicana", así catalogó Renato Gaúcho la tensa situación que se vive por estas horas en Gremio luego de la posibilidad de que Luis Suárez abandone el club norteño para recalar en el Inter Miami que ahora cuenta con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Como informó Ovación en las últimas horas, Luis Suárez había llegado a un acuerdo con Gremio para rescindir el contrato. Sin embargo, el club le ponía como condición de que no podía fichar con otro equipo por el resto del año entendiendo que los dolores que manifestaba en su rodilla no eran ciertos.

Lo cierto es que toda esta situación encendió un contrapunto entre los dirigentes y el salteño en el que Renato Gaucho, técnico del salteño, se siente en el medio "como en un tiroteo". "Todo lo que salió en la prensa es verdad, pero solo la junta puede decidir. Han estado hablando, intercambiando ideas", afirmó.

Luis Suárez tiene el arco abierto en Brasil.
Luis Suárez tiene el arco abierto en Brasil.
Foto: Gremio.

Hace dos meses que Suárez le está advirtiendo al club de sus dolencias en la rodilla derecha, que la intensa carga de partidos de Brasil le está costando y que quiere bajar el nivel respecto a la exigencia, algo que lograría yendo a la MLS, al Inter Miami.

"Yo como entrenador tengo que mandar a mi equipo, mientras hablan a ver si llegan a un denominador común, porque el 2 (de agosto) cierra la ventana. A partir del 2 veremos qué pasa. Ojalá tengamos un final feliz para el día 2, porque esta telenovela tiene que terminar. Y terminará", aseguró en conferencia de prensa.

"Hablo casi a diario (con Luis Suárez) para saber su estado. Siempre espero hasta el último minuto, tenga dolor o no. Como entrenador siempre cuento con el jugador, él me da la respuesta. He estado hablando con él, pero es entre él y yo, lo más importante es que ha estado hablando conmigo y con la directiva, pero respeto la jerarquía del club, hablo con él para poder jugar. El día 2 termina esta telenovela y vamos a ver si hasta entonces se queda o no", agregó Gaúcho.

Renato Gaúcho y Luis Suárez tras el triunfo de Gremio ante Esportivo.
Renato Gaúcho y Luis Suárez tras el triunfo de Gremio ante Esportivo.
Foto: Gremio de Porto Alegre.

“Digamos que estoy siendo el tipo en medio del tiroteo. Hablo con el jugador, el presidente, la junta. Por supuesto que queremos que Suárez se quede. Nadie quiere que se vaya. Es el deseo del jugador, pero no puedo responder por él, sé lo que piensa, lo que piensa el club. Estoy tratando de permanecer en el medio", manifestó.

Mientras tanto, Gremio debe afrontar este sábado un nuevo partido del Brasileirao ante Atlético Mineiro y lo cierto es que la presencia e Luis Suárez no está asegurada. "Él solo va a jugar si tiene la cabeza aquí, independientemente de lo que suceda a continuación. Independientemente del dolor, tiene que estar concentrado aquí, sabe su importancia en el equipo", aclaró.

"Mañana (viernes) voy a hablar con él, dependiendo de lo que diga, él juega. El día 2 cierra la ventana así que tiene unos días por delante. Si tiene la cabeza bien y no tiene dolores, va a jugar", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad