Publicidad

Gerardo Martino habló sobre Luis Suárez y el interés de Inter Miami: qué dijo el entrenador argentino

El actual director técnico del equipo estadounidense se refirió a una de las situaciones del mercado de pases y lo que está pasando con el delantero uruguayo que juega en Gremio de Porto Alegre.

Compartir esta noticia
Luis Suárez en un partido de Gremio.
Luis Suárez en un partido de Gremio.
Foto: AFP

Redacción El País
Inter Miami sigue activo en el mercado de pases y quiere armar el mejor equipo posible para rodear a Lionel Messi, la gran estrella que el viernes debutó con un golazo, y mientras tanto, el nombre de Luis Suárez sigue sobre la mesa de negociaciones.

Lo cierto es que de momento, la salida del delantero de 36 años de Gremio de Porto Alegre es complicada más allá de la intención que tenga el salteño de poder embarcarse en una nueva aventura junto a su amigo Lionel Messi, con el que supo brillar en el Barcelona.

Y acerca de cómo está esa situación en el mercado, Gerardo Martino, entrenador del club estadounidense, habló este lunes en conferencia de prensa y dijo que “respecto al cupo de extranjeros que adquirimos se trata de seguir trabajando sobre la conformación definitiva del plantel”.

“Nosotros entendemos que entre este libro de pases y el de diciembre y enero tenemos que conformar el plantel definitivo y todas las variantes las manejamos con los dirigentes y algunos de los nombres ya se conocen como el tema de Luis (Suárez)”, expresó el rosarino.

Martino agregó que “en definitiva hay algunas trabas que tienen que ver con su situación en Gremio y son cuestiones que por ahí escapan a las decisiones de Inter Miami. En definitiva queremos ir cerrando cosas que están por caer como lo de Jordi Alba o la habilitación de Diego Gómez, y terminar con lo que se está negociando”.

El debut de Messi en Inter Miami

Inter Miami derrotó 2-1 ante Cruz Azul por la Leagues Cup en un día histórico para el equipo norteamericano por el debut de Lionel Messi en la institución. Taylor puso en ventaja al conjunto dirigido por Gerardo Martino en el cierre del primer tiempo, pero Antuna lo igualó en el complemento luego de un pase de Dueñas.

El crack rosarino ingresó a los 53' en lugar de Cremaschi para la ovación de todo el estadio, que tuvo en las tribunas a varias estrellas reconocidas a nivel mundial . En el tercer minuto de adición el capitán de la selección argentina campeona del mundo recibió una falta al borde del área y él mismo se encargo de ejecutarla. ¿Qué hizo? Un golazo. Remató al ángulo derecho del arquero y fue directo a celebrar en su estreno con la camiseta rosada.

Después de abrazar a sus compañeros, se tomó un tiempo para ir corriendo hasta el costado de la cancha y abrazar a sus hijos, que lo miraban con una sonrisa de incredulidad por lo que había hecho su padre. Inter Miami avanzó de fase de la mano de su fichaje estelar y lo hizo en la agonía del partido ante el equipo mexicano, donde el uruguayo Christian Tabó ingresó en el complemento.

Lionel Messi celebra un gol con Inter Miami en su estreno como jugador de la institución.
Lionel Messi celebra un gol con Inter Miami en su estreno como jugador de la institución.
Foto: AFP.

La situación de Luis Suárez con Gremio

El Inter Miami tiene encima todos los ojos del mundo fútbol. El equipo estadounidense, que entre sus propietarios tiene al inglés David Beckham, sacudió el mercado de pases con la contratación del mejor jugador del planeta: Lionel Messi.

Pero eso no fue todo, el conjunto estadounidense sigue activo en el mercado y además de haber sumado a varios jugadores de primer internacional, insiste y no baja los brazos por darle un gustito más al argentino y llevarle a su amigo Luis Suárez para sumar al ataque.

Eso sí, la operación para que Suárez llegue a Inter Miami no es nada sencilla. El Pistolero tiene contrato con Gremio hasta fines de 2024 y el tricolor gaúcho no piensa desprenderse de su goleador por menos de US$ 70 millones.

Deportivamente el uruguayo ya demostró que es indispensable en la cancha al margen de lo que genera fuera del campo con el incremento de socios, venta de entradas, nuevos sponsors, etc.

Desde su llegada a Gremio, Suárez ganó dos títulos (Recopa Gaúcha y Campeonato Gaúcho) y arrastra números formidables: 16 goles y 10 asistencias en 31 partidos. Además está tercero en el Brasileirao y en semifinales de Copa de Brasil, un torneo que reparte el jugoso premio de US$ 20 millones al campeón.

Gremio enfrentará a Flamengo en esa instancia y la llave está a la vuelta de la esquina. Será local en la ida en el Arena do Gremio el 26 de julio, mientras que la vuelta se jugará el 16 de agosto en el Maracaná.

Luis Suárez en el entrenamiento previo del partido entre Gremio y Atletico Mineiro por el Brasileirao 2023.
Luis Suárez en el entrenamiento previo del partido entre Gremio y Atletico Mineiro por el Brasileirao 2023.
Foto: Gremio

Otro ítem que complica la llegada de Suárez es que desde 2007 en la Major League Soccer (MLS) los clubes pueden incorporar hasta tres jugadores franquicia, es decir que puedan estar por fuera del límite salarial permitido. Con Messi, Busquets, sumados al venezolano Josef Martínez, los cupos quedarían llenos. Suárez tendría que llegar en las mismas condiciones que Jordi Alba.

Días atrás Suárez le hizo saber a los directivos del Gremio sus ganas de viajar a Barcelona para visitar a su médico de confianza por los dolores que sufre en su rodilla. Por el momento, el club no le dio el visto bueno para que vaya a España sin fecha de retorno e intentan administrarle las cargas entre los dos torneos.

Cabe recordar que el fin de semana, el uruguayo no estuvo a la orden de Renato Portaluppi en Gremio, que venció en Porto Alegre 1-0 al Atlético Mineiro y sigue en el segundo lugar del Brasileirao, a 11 puntos del líder Botafogo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad