Publicidad

Las reacciones tras el gol de Messi en su debut con Inter Miami: de la emoción de Beckham al particular festejo

Al crack rosarino le alcanzaron 37 minutos de juego para deslumbrar con su calidad y darle la clasificación agónica al equipo norteamericano en la Leagues Cup.

Compartir esta noticia
Lionel Messi celebra su golazo de tiro libre en el debut con Inter Miami.
Lionel Messi celebra su golazo de tiro libre en el debut con Inter Miami.
Foto: MLS.

Redacción El País
Minuto 93. El partido entre Inter Miami y Cruz Azul por la Leagues Cup parecía extinguirse y todo indicaba que se definiría por penales tras el 1-1 en el marcador. De los dos minutos de adición, ya habían corrido tres y medio por la detención del juego que provocó la falta sobre Lionel Messi al borde del área. Y solo había tiempo para la magia del crack rosarino. Ejecutó un tiro libre que él mismo generó y la colocó en el ángulo derecho para celebrar un golazo en su debut con la institución norteamericana. Fue el tanto que cerró el triunfo 2-1 en el DRV PNK Stadium.

La reacción inmediata del capitán argentino ya es conocida: celebró corriendo con los brazos extendidos, una sonrisa gigante y el abrazo de sus compañeros. Ahora sí, ya no había tiempo para más en el partido y el propio Lionel lo sabía, entonces se tomó un tiempo más en el festejo y fue corriendo hacia uno de los laterales de la cancha. ¿Para abrazar al Tata Martino? No, para darle un beso a cada uno de sus hijos, que tenían una sonrisa incrédula después del golazo que acababa de marcar su padre.

Thiago, Mateo y Ciro saludaron al 10 mientras la transmisión inmortalizaba ese momento y varios hinchas que estaban en ese sector aprovecharon para abrazarlo y quedarse con un retrato de esa instancia única.
Antonela Roccuzzo, esposa del campeón del mundo, miraba desde un sector más atrás con mucha felicidad por lo que acababa de suceder.

Luego Messi retornó al campo de juego y el árbitro finalizó el partido para el delirio de toda la hinchada del Inter Miami, que acababa de presenciar el estreno del rosarino con esa camiseta con un gol incluido.

Varios hinchas se emocionaron por la actuación del 10 argentino, al que solo le alcanzaron 37 minutos para deslumbrar con la calidad que lo caracteriza desde que juega al fútbol. Ingresó a los 53' en lugar de Cremaschi y enseguida le cedieron la cinta de capitán que a partir de ahora llevará en cada partido.

Fue buscado como opción de pase constante por parte de todo el equipo, en especial por Sergio Busquets, histórico socio suyo durante su extensa etapa en Barcelona, y por el venezolano Josef Martínez, a quien acaba de conocer en el club norteamericano.

En plenos festejos, se hizo viral la reacción de David Beckham, uno de los propietarios de Inter Miami, tras la victoria agónica de su equipo con gol de su principal estrella: las cámaras lo captaron sonriente y emocionado tras el final del partido. Y ante los saludos que le llegaron de los hinchas presentes, entre los que había presencia argentina, envió besos hacia varios sectores en una muestra de simpatía.

En sus redes sociales, Inter Miami destacó la actuación de Messi compartiendo el video en cámara lenta del golazo que hizo en el último minuto con una descripción que no necesita explicación: "InMESSIonante".

Por su parte, la cuenta oficial de la Major League Soccer (MLS) publicó el video original del gol con una frase: "Lionel Andrés Messi no es humano".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad