Los problemas de Peñarol en la zaga, la "posible" salida de Gastón Silva y cuál es la intención con Coelho

El equipo de Diego Aguirre aún no encuentra una dupla que le transmita aquella seguridad que supo encontrar en Guzmán Rodríguez y Javier Méndez durante la exitosa campaña de 2024.

Gastón Silva en un partido con Peñarol.
Gastón Silva en un partido con Peñarol.
Foto: Enzo Santos.

El cambio ha sido una constante en la zaga de Peñarol y Diego Aguirre no termina de encontrar una dupla que le transmita aquella seguridad que supo encontrar en Guzmán Rodríguez y Javier Méndez durante la exitosa campaña de 2024.

Al técnico no le pueden reprochar que no ha ensayado variantes, porque probó casi todas las que tuvo disponibles, pero sí el hecho de que ese sector no transmite confianza. El Mirasol arrancó el año a nivel oficial con Léo Coelho y Javier Méndez en la defensa en aquella Supercopa Uruguaya ante Nacional.

Leo Coelho en el partido entre Peñarol y Olimpia de Paraguay por Copa Libertadores.
Leo Coelho en el partido entre Peñarol y Olimpia de Paraguay por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Tiempo después, cuando el equipo solo había obtenido nueve puntos de 30 posibles en el Torneo Apertura y se hizo viral el audio de Coelho, Aguirre hizo modificaciones y primero ensayó con Coelho acompañando a Méndez. Pocos partidos después, salió el brasileño y llegó el turno de Juan Rodríguez, que culminó su préstamo en Boston River y pasó a competir por un lugar en la oncena.

Matías Mir presiona a Juan Rodríguez en el partido entre Cerro Largo y Peñarol en el Estadio Ubilla.
Matías Mir presiona a Juan Rodríguez en el partido entre Cerro Largo y Peñarol en el Estadio Ubilla.
Foto: Estefanía Leal.

Jugó al lado de Coelho, también acompañando a Méndez e incursionó en el lateral izquierdo, pero una lesión y algunos errores puntuales lo marginaron de la pelea por el puesto. Lleva 730 minutos en 10 partidos jugados con el Carbonero.

Hoy, según reconocen en la interna del club, es el único futbolista que podría ser vendido en el próximo mercado porque hay clubes interesados, tiene una proyección importante y el club podría hacer caja.

Después, con el equipo cuestionado y la incertidumbre en varios sectores, Aguirre siguió probando alternativas. Y, dado que Gastón Silva continuaba en recuperación tras una lesión muscular, detectó una evolución en el desempeño de Nahuel Herrera y lo mandó a la cancha.

Nahuel Herrera celebra el gol anotado en el partido entre Juventud de Las Piedras y Peñarol.
Nahuel Herrera celebra el gol anotado en el partido entre Juventud de Las Piedras y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

El oriundo de Rosario, Colonia, mostró fortaleza en los duelos individuales y mucha personalidad. En aquel cruce ante Juventud de Las Piedras, donde Leo Fernández volvió a destacar, él anotó el 2-0 definitivo y terminó de confirmar que se adueñaba del puesto.

Desde entonces, es titular indiscutido y así lo evidencia la estadística: lleva 17 partidos con Peñarol en 2025 y un gol.

Por primera vez en la temporada, Herrera protagonizó un error clave junto con Pedro Milans al concederle la pelota a Abel Hernández, quien terminó asistiendo a Nicolás Vallejo para el 3-1 parcial de Liverpool en Belevedere.

Al juvenil no se lo vio tan cómodo pasando a jugar por el sector izquierdo de la zaga, y Méndez no logró destacar en el último partido, por lo que no se descarta que Aguirre haga cambios para recibir a Wanderers mañana en el estadio Campeón del Siglo a las 17:30 horas.

En el caso de Coelho, quien vence contrato en diciembre de 2025, esta temporada ha alternado buenos rendimientos con algunas fallas defensivas que lo relegaron en la consideración. Pero está bien valorado en la interna y, de hecho, buscan extenderle el contrato que vence en diciembre de 2025.

“La idea es renovarlo”, le trasladaron fuentes aurinegras a Ovación.

Peñarol: Gastón Silva podría salir del club tras el cierre del Torneo Intermedio

Gastón Silva durante su presentación como refuerzo de Peñarol junto al presidente Ignacio Ruglio.
Gastón Silva durante su presentación como refuerzo de Peñarol junto al presidente Ignacio Ruglio.
Foto: Archivo El País.

Cuando Gastón Silva fue presentado como nuevo jugador de Peñarol aquel 17 de enero, el área deportiva era consciente de que el defensor iba a precisar un par de meses para ponerse a punto desde lo físico y lo deportivo luego de un extenso período sin competencia oficial. Pero en primera instancia su debut se fue dilatando por una lesión muscular y viene de quedar afuera de la convocatoria en un partido trascendental ante Liverpool, donde estaban en juego tres puntos importantes para la Tabla Anual.

En lo que va del año, solo tiene 27‘ en cancha y esta situación no pasa inadvertida por el área deportiva del aurinegro. De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, su salida luego del cierre del Torneo Intermedio “podría ser posible” dado que no ha tenido la regularidad que se imaginaban. En el contexto de un equipo que está a nueve puntos de la cima en la Anual, la zaga está en la mira y, de hecho, es uno de los sectores que buscan reforzar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar