Redacción El País
Peñarol sufrió una dura caída ante Liverpool por 3-2 en Belvedere por la quinta fecha de la Serie A del Torneo Intermedio. Esa derrota caló hondo en el club porque le cortó un invicto de 15 encuentros y, sobre todo, Nacional le sacó una renta de nueve puntos en la Tabla Anual de la Liga AUF Uruguaya 2025. Es por esto que el presidente mirasol, Ignacio Ruglio, expresó su malestar con la actuación del arbitraje de Hernán Heras en el escenario del Negro de la Cuchilla y, en las últimas horas, se sumó otro consejero directivo, Jorge Nirenberg.
El dirigente aurinegro, al igual que Ruglio, utilizó los estados de Whatsapp para dejar en claro su enojo con el equipo arbitral que estuvo esta tarde en la cancha del negriazul. "Viendo la jugada muchas veces es muy fina y no hay certeza, por lo que el línea no debe levantar la bandera", instó Nirenberg con respecto al gol anulado a Héctor Villalba que pudo ser el 3-3 de Peñarol ante Liverpool.
"El VAR debería revisarla y decidir", añadió. "Lo más extraño es la urgencia del línea en levantar la bandera", concluyó el miembro del Consejo Directivo de Peñarol en su primer estado de Whatsapp.
También se refirió a la acción en la que culminó en el 3-1 parcial de Liverpool. ¿El motivo? La posición en la que partió el argentino Nicolás Vallejo tras recibir el pase de Abel Hernández para irse mano a mano con el arquero Guillermo de Amores. "¿Por qué no se trazaron las líneas en el tercer gol de ellos?", preguntó de forma irónica Nirenberg.
El enojo de Ignacio Ruglio
La derrota 3-2 de Peñarol sobre Liverpool en Belvedere provocó que el presidente Ignacio Ruglio se expresara, como suele suceder, en sus estados de WhatsApp, donde criticó los fallos arbitrales que según él, perjudicaron al aurinegro.
"A cara descubierta. Cinco minutos buscando anular uno que fue. Un minuto para anular uno que también fue", comienza diciendo el estado que el titular aurinegro publicó, pero que más tarde borró.
"Dos partidos seguidos hasta inclinar y no les importa el tamaño del escándalo si el mandado está hecho", cerró diciendo Ruglio, quien en el entretiempo también se había expresado por esa vía, procediendo a borrar la publicación minutos después.
Más tarde, el presidente mirasol volvió a utilizar sus estados de WhatsApp y compartió una foto en la que se observa a Nicolás Vallejo en posición fuera de juego antes de encaminarse al tercer gol de Liverpool que tras revisión del VAR se terminó validando.
Es que la molestia de Ruglio venía desde la primera parte, cuando se molestó por la larga revisión que hizo el VAR luego del gol de Maximiliano Silvera que puso en ventaja a Peñarol en Belvedere cuando ya se jugaban los descuentos del primer tiempo.
"Un foul que no es y una amarilla a un zaguero por nada. Si la falta es dudosa la amarilla no tiene el más mínimo sentido, pero ya te condicionan la defensa", había publicado el principal consejero Carbonero luego de los 20' de partido, tras la tarjeta que recibió Javier Méndez.
"Dos aribtros seguidos los dos hinchas del mismo equipo y los dos funcionales a esta estructura AUF. Imposible sacar una amarilla así. Todito armado", continuó.
-
Papa dijo cuál fue la charla clave del descanso, evitó hablar de polémicas y Quintana dejó en suspenso su futuro
"A cara descubierta" y "el mandado está hecho": la furia de Ruglio tras derrota de Peñarol con Liverpool
Tablas de la Anual, Intermedio y Descenso: Liverpool es nuevo escolta de un Nacional que lidera y quiere final