Redacción El País
El partido entre Liverpool y Peñarol por la quinta fecha de la serie A del Torneo Intermedio estuvo cargado de polémica tras el gol anulado al aurinegro sobre el final del encuentro, que terminó 3-2 a favor del negriazul.
En pleno desarrollo del compromiso, cuando corrían 80 minutos, Diego Aguirre optó por el ingreso de Lucas Hernández en reemplazo de Maxi Olivera. Cuando el lateral iba rumbo al banco de suplentes, pasó cerca del tejido donde habían hinchas del anfitrión y recibió varios insultos que se alcanzaron a ver en la transmisión de Disney+ y VTV Plus.
¿Cómo reaccionó uno de los referentes del Carbonero? Se tocó el parche de campeón uruguayo, hizo un gesto con la mano y luego miró hacia los hinchas en cuestión para dedicarles un mensaje en concreto: "¿Yo? Dos", en referencia a los títulos con los que cuenta en la Liga AUF Uruguaya.
Que burro que sos Olivera, perdiste la marca con Bentancourt cuando nos dieron la vuelta en nuestro estadio, te acordas limitado? pic.twitter.com/PTdBAppJs5
— franco 👕 (@franbelloo) June 19, 2025
El mensaje de Ignacio Ruglio tras las polémicas en el partido entre Liverpool y Peñarol
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, criticó los fallos arbitrales que a su entender perjudicaron al aurinegro.
"A cara descubierta. Cinco minutos buscando anular uno que fue. Un minuto para anular uno que también fue", comienza diciendo el estado que el titular aurinegro publicó, pero que más tarde borró.
"Dos partidos seguidos hasta inclinar y no les importa el tamaño del escándalo si el mandado está hecho", cerró diciendo Ruglio, quien en el entretiempo también se había expresado por esa vía, procediendo a borrar la publicación minutos después.
Más tarde, el presidente mirasol volvió a utilizar sus estados de WhatsApp y compartió una foto en la que se observa a Nicolás Vallejo en posición fuera de juego antes de encaminarse al tercer gol de Liverpool que tras revisión del VAR se terminó validando.
Es que la molestia de Ruglio venía desde la primera parte, cuando se molestó por la larga revisión que hizo el VAR luego del gol de Maximiliano Silvera que puso en ventaja a Peñarol en Belvedere cuando ya se jugaban los descuentos del primer tiempo.
"Un foul que no es y una amarilla a un zaguero por nada. Si la falta es dudosa la amarilla no tiene el más mínimo sentido, pero ya te condicionan la defensa", había publicado el principal consejero Carbonero luego de los 20' de partido, tras la tarjeta que recibió Javier Méndez.
"Dos árbitros seguidos los dos hinchas del mismo equipo y los dos funcionales a esta estructura AUF. Imposible sacar una amarilla así. Todito armado", continuó.
-
Tiene la receta: Liverpool es el equipo de Primera que tiene mejor racha de partidos ganados ante Peñarol
Gritos, enojos, baboseadas y un segundo tiempo infartante: una tarde de alto voltaje en Liverpool vs. Peñarol
El otro dirigente de Peñarol que se sumó a los estados de Whatsapp en contra del arbitraje y explotó
"A cara descubierta" y "el mandado está hecho": la furia de Ruglio tras derrota de Peñarol con Liverpool
Diego Aguirre habló de los "errores" de Peñarol en la caída frente a Liverpool y opinó del VAR en Belvedere