¿Estaba habilitado? El gol que le anularon a Peñarol sobre el final y que significaba el 3-3 ante Liverpool

Negriazules y aurinegros protagonizaron un partido que tuvo de todo: goles, encontronazos y también polémicas con los árbitros como protagonistas este jueves en Belvedere.

Los jugadores de Peñarol tras la derrota con Liverpool en Belvedere.
Los jugadores de Peñarol tras la derrota con Liverpool en Belvedere.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Liverpool y Peñarol se enfrentaron este jueves por la quinta fecha del Torneo Intermedio en un duelo clave y de suma importancia para la Tabla Anual, pero que no se salvó de las polémicas en el triunfo 3 a 2 de atrás del equipo negriazul en Belvedere.

Es que el juego correspondiente a la quinta fecha de la Serie A tenía importancia tanto en el grupo del Intermedio como en la acumulada ya que si había un ganador, quedaría a seis puntos de Nacional y como único escolta del tricolor.

Y fueron los de Joaquín Papa los que terminaron sonriendo en su casa y ante su gente, ya que a pesar de haber comenzado el encuentro en desventaja perdiendo 1-0 con un tanto de Maxi Silvera en los descuentos de la primera parte, en el segundo tiempo salieron con otro ímpetu y, aprovechando groseros errores defensivos del fondo mirasol, lo dieron vuelta y se pusieron 3-1 arriba con los gritos de Hugo Quintana, Abel Hernández y Nicolás Vallejo. El tanto de David Terans —que puso el 3 a 2— no le alcanzó al Carbonero para la remontada y el equipo de Diego Aguirre se fue de Belvedere con las manos vacías.

Los jugadores de Peñarol tras la derrota con Liverpool en Belvedere.
Los jugadores de Peñarol tras la derrota con Liverpool en Belvedere.
Foto: Leonardo Mainé.

Corría el minuto 81 cuando, tras un tiro de Leonardo Fernández desde la derecha, Javier Méndez cabeceó y entre Héctor Villalba y David Terans la tocaron para poner lo que podría haber sido el 3-3, pero en ese mismo momento el línea Alberto Píriz levantó el banderín sancionando fuera de juego, aunque en la repetición se hacía difícil de percibir.

La jugada, muy fina, se revisó durante varios minutos en el VAR y finalmente el árbitro principal, Hernán Heras, invalidó el tanto por posición fuera de juego por lo que el marcador no se movió y Liverpool continuó ganando 3-2.

Lo que indicaron del videoarbitraje fue que el tanto lo hizo Héctor Villalba y que el argentino sí estaba en posición fuera de juego.

Trazados de líneas en el partido Liverpool vs. Peñarol, chequeo VAR del 3-3.
Trazados de líneas en el partido Liverpool vs. Peñarol, chequeo VAR del 3-3.
Foto: Captura.

Al reclamo de los jugadores y de los hinchas de Peñarol por la demora, se sumó el reclamo del línea porque a los 83 minutos Alberto Píriz se arrimó hasta la mitad de la cancha luego que desde de la tribuna de Peñarol le tiraran algunas cosas. El tema no pasó a mayores y el partido continuó, pero ya en medio de un clima caliente en el escenario de La Cuchilla.

Es que el ambiente venía caldeado desde los 77 minutos, cuando el juego se detuvo por un jugador de Liverpool que estaba en el piso: Francisco Bregrante. Eso generó el reclamo de varios jugadores de Peñarol y enseguida se armó un tumulto mientras Leo Fernández esperaba para tirar un córner.

Esa situación, Hernán Heras la cerró con una amarilla al 10 de Peñarol que finalmente ejecutó el tiro de esquina en medio de protestas hacia el línea y el árbitro principal ya que entendía que los futbolistas negriazules estaban haciendo tiempo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolLiverpool (U)

Te puede interesar