Publicidad

¿Llega el día del debut de Randall Rodríguez en Peñarol? Aguirre rotará el once y se le abre una posibilidad

Se espera que el equipo titular sea prácticamente alternativo en la semifinal de este miércoles ante Montevideo City Torque por Copa AUF Uruguay y el joven arquero podría llegar a tener su chance.

Compartir esta noticia
Randall Rodríguez durante un entrenamiento con Peñarol en Los Aromos.
Randall Rodríguez durante un entrenamiento con Peñarol en Los Aromos.
Foto: Francisco Flores.

Es una pregunta frecuente en las conferencias dePeñarol o cada vez que Diego Aguirre habla mano a mano con un medio: ¿por qué Randall Rodríguez aún no ha logrado debutar en Peñarol? ¿Cuándo le llegará la oportunidad? Salió campeón de la Copa Libertadores Sub 20, fue campeón del mundo con Uruguay en la categoría, pero desde que subió a Primera no ha tenido ni un minuto a nivel oficial. Su nombre sonó en el mercado europeo, pero el propio jugador le contó en su momento a Ovación que quiere sacarse la “espina” de debutar en el club de sus amores.

Hoy es el tercer arquero en la consideración del DT por detrás de Washington Aguerre y Guillermo De Amores. Sin embargo, el propio técnico reconoció a nivel público su deseo de darle minutos: “Todo el mundo me pregunta por Randall y no sé ni qué responder (risas). Por supuesto que puedo ponerlo, es un muy buen arquero que está mereciendo una oportunidad. Ojalá que hoy sea titular en esta selección Sub 23 y pueda encontrar su nivel. Ha tenido algún altibajo físico porque no tuvo muchas oportunidades. Pasa más bien por ahí. Precisa jugar y mostrar su calidad. Veremos cómo es el momento actual de él, me gustaría mucho darle algún partido para verlo competir con la camiseta de Peñarol”, dijo el 16 de enero.

Sus propias declaraciones motivaron al arquero, que el 12 de marzo de 2024 recibió una grata noticia: fue convocado por Marcelo Bielsa para los amistosos ante País Vasco y Costa de Marfil. Aunque no tuvo minutos, demostró que está en la consideración y pudo ser entrenado por el prestigioso DT, quien reveló que le da más importancia a lo que ve en las prácticas que a los propios encuentros no oficiales.

Al regreso de su viaje por Europa, Randall se puso a disposición de Aguirre y debió ser el arquero suplente ante Rosario Central, Deportivo Maldonado, Caracas y Danubio debido a la lesión de Washington Aguerre, que ahora ya está recuperado. El titular en los casos mencionados fue De Amores. Peñarol tiene por delante cuatro partidos en 12 días y por tal motivo se vendrá una rotación masiva en la semifinal de Copa AUF Uruguay frente a Montevideo City Torque, donde tendrá en cancha una inmensa mayoría o totalidad de suplentes.

La Fiera jugó ante la Franja con 10 de los 11 jugadores que fueron de arranque ante Caracas y ahora los pretende cuidar pensando en la continuidad del Apertura y el certamen continental. ¿Será el turno del estreno de Randall Rodríguez en la mayor? El 6 de marzo le comentaron desde el aurinegro a Ovación que estaban “esperando a ver cuándo puede ser su debut” teniendo en cuenta que la rotación en ese puesto particular es “más difícil”. Aguerre y De Amores ya han tenido oportunidades y el DT los quiere tener a todos motivados en una temporada desafiante, por lo que es probable que Randall sea titular ante los Ciudadanos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad