Publicidad

Las estadísticas de Marcelo Bielsa y Néstor Lorenzo: así llegan los técnicos a la semifinal de la Copa América

Solo se enfrentaron una vez entre sí y en ese partido hubo empate. Mirá los números de los partidos oficiales de los dos argentinos que esta noche intentarán clasificar a la final de la copa.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, DT de la selección de Uruguay
Marcelo Bielsa, DT de la selección de Uruguay.
AFP fotos

Desde las 21.00 horas de este miércoles, en Charlotte, se definirá el segundo finalista de la Copa América 2024. Uruguay y Colombia saldrán a la cancha a disputarse el pasaje al partido contra Argentina y, justamente, quienes guían a ambas selecciones son oriundos de ese país.

Marcelo Bielsa y Néstor Lorenzo, los DT de Uruguay y Colombia, respectivamente, son nacidos en Argentina y tienen un historial positivo en sus carreras, según el sitio Sofascore.com. Claro que vale hacer una salvedad: el DT de la celeste tiene 517 partidos oficiales, mientras que el orientador de los cafeteros lleva 87.

Los números de Marcelo Bielsa

Por el lado de Bielsa, el sitio indica que lleva 253 partidos ganados (un 49%), 106 empatados (un 20%) y 158 perdidos (31%).

El promedio de puntos obtenidos por partido para Bielsa al frente de la selección uruguaya es de 2.38, el tercero mejor de su carrera. Solo es superada esta racha por la obtenida con la selección argentina sub 23, en 2004, cuando se coronó campeón olímpico.

Marcelo Bielsa en conferencia de prensa en Las Vegas.
Marcelo Bielsa en conferencia de prensa en Las Vegas.
Foto: Juan Pablo Romero.

El recorrido de Bielsa incluye además a la selección de Chile y en clubes, al Leeds United de Inglaterra; Lille de Francia; Lazio de Italia; Olympique de Marsella, de Francia, Athletic Bilbao y Espanyol, de España; Vélez Sarsfield de Argentina; América y Atlas de México, y Newells Old Boys de Argentina.

Las estadísticas de Néstor Lorenzo

Del lado del técnico Néstor Lorenzo, los números marcan que de los 87 partidos oficiales que lleva jugados ha ganado 52 (el 61%), empató 18 (21%) y perdió 16 (18%).

Néstor Lorenzo: entrenador de Colombia en la Copa América.
Néstor Lorenzo: entrenador de Colombia en la Copa América.
Foto: AFP

En su carrera profesional como DT, Lorenzo dirigió antes de la selección colombiana al Melgar, de Perú, donde disputó 63 partidos, con un saldo positivo de 35 victorias.

La única vez que se enfrentaron entre sí fue en las actuales Eliminatorias para el Mundial de 2026 y el partido terminó en empate 2-2, el pasado 12 de octubre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ese día, los goles fueron de James Rodríguez y Matheus Uribe por el lado colombiano y de Mathías Olivera y Darwin Núñez por el lado celeste.

En esta ocasión, la verdad se verá en la cancha desde las 21.00 horas. Y, según informan medios internacionales, ambos técnicos han cruzado palabras elogiosas en la previa.

ESPN deportes informa que Lorenzo afirmó: "Bielsa es un gran entrenador, en todos los lugares en donde estuvo marcó un estilo". Mientras, el DT celeste dijo: "El jugador colombiano ha sufrido una transformación porque juega en las mejores ligas del mundo y compite con naturalidad. A la frescura y al fútbol creativo que ha distinguido siempre a Colombia, ahora se le agrega aquello que es indispensable para sobrevivir en el fútbol de hoy".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad