Publicidad

Copa América: el equipo titular de Uruguay que armaron los suscriptores de El País para jugar ante Colombia

Los dirigidos por Marcelo Bielsa disputan la semifinal este miércoles desde las 21:00 horas en el Bank of America Stadium ubicado en Charlotte.

Compartir esta noticia
Sergio Rochet con la selección de Uruguay en la Copa América 2024.
Sergio Rochet con la selección de Uruguay en la Copa América 2024.
Foto: AFP.

Redacción El País
La selección de Uruguay liderada por Marcelo Bielsa busca avanzar a la definición por el título este miércoles cuando enfrente a Colombia desde las 21:00 horas en el Bank of America Stadium ubicado en Charlotte. A través de la cobertura de Juan Pablo Romero y Mateo Vázquez desde Estados Unidos, Ovación y El País te traen minuto a minuto todas las novedades en la antesala de la semifinal.

La Celeste, que viene de eliminar en cuartos de final a Brasil en la definición por penales, no podrá contar con el suspendido Nahitan Nández ni con Ronald Araujo por lesión, por lo que Marcelo Bielsa deberá meter mano en la oncena inicial.

Para el encuentro ante los cafeteros, que acumulan un invicto histórico de 27 partidos al mando de Néstor Lorenzo, Bielsa sorprendería con una línea de tres zagueros en el fondo que le daría lugar al ingreso de Sebastián Cáceres en la zaga y de Rodrigo Bentancur en el mediocampo.

Por su parte, la oncena titular elegida por los suscriptores de El País para enfrentarse ante Colombia por la semifinal de la Copa América es la siguiente: Sergio Rochet; Guillermo Varela, José María Giménez, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

La oncena inicial elegida por los suscriptores de El País para el cruce ante Colombia por la semifinal de la Copa América 2024.
La oncena inicial elegida por los suscriptores de El País para el cruce ante Colombia por la semifinal de la Copa América 2024.

En la posición de arquero se dio la peculiaridad de que la totalidad de los votantes prefiere que Rochet sea titular, sin oposición. Su rendimiento en cancha ha sido excelente y viene de atajarle un penal a Eder Militao en la definición ante la Canarinha.

En la zaga, prefirieron mantener una línea de cuatro defensores con Guillermo Varela como sustituto del suspendido Nández y con José María Giménez suplantando al lesionado Araujo.
A su vez, en el mediocampo Bentancur le ganó la pulseada a De la Cruz y se mantienen Valverde y Ugarte, una de las figuras de Uruguay en lo que va de la Copa América.

En la delantera no hubo sorpresas en la votación dado que los suscriptores prefieren mantener el tridente que hasta el momento ha comenzado jugando todos los partidos de la vigente competencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad