Publicidad

El histórico exjugador de Uruguay que elogió a Marcelo Bielsa y reveló el "lujo" que se da con Luis Suárez

En la antesala de la semifinal de Copa América frente a Colombia, un futbolista que disputó el Mundial 1970 con la Celeste dio su opinión sobre esta selección.

Compartir esta noticia
Luis Suárez durante el partido entre Uruguay y Estados Unidos en la Copa América.
Luis Suárez durante el partido entre Uruguay y Estados Unidos en la Copa América.
Foto: AFP

Redacción El País
La selección de Uruguay disputará un partido clave ante Colombia que "tiene el pasaporte a lo máximo", dijo Marcelo Bielsa en conferencia de prensa. Solo uno de los dos podrá ser rival de Argentina en la final y el lugar restante lo definirán este miércoles a las 21:00 horas en el Bank of America Stadium.
En la antesala del partido, Roberto Matosas, histórico exjugador de la Celeste, con quien disputó el Mundial de 1970, elogió al entrenador de la selección mayor: "Marcelo Bielsa tiene mucho pensamiento crítico, que es un proceso intelectual disciplinado de activar, conceptualizar, analizar y evaluar información reunida o generada por la observación, experiencia, reflexión, razonamiento, como una guía para la acción de sus creencias. Lo que lo ha hecho un entrenador diferente, sin dudas", le dijo a Infobae.

Roberto Matosas, exjugador de la selección uruguaya.
Roberto Matosas, exjugador de la selección uruguaya.
Foto: Archivo El País.

Luego analizó a la Celeste en el plano futbolístico: "Destaco la gran solidez en toda su estructura. Sin duda, la idea central -muy generalizada en la mayoría de los equipos- ha sido asimilada por los futbolistas y la llevan a cabo con el convencimiento que es adecuado para ellos. La excelente defensa a la hora de recuperar la pelota ha sido muy destacable. No he tenido el gusto de conocer a Bielsa, pero leo con detenimiento todas sus opiniones, porque aporta muchos puntos finos de un entrenador diferente, preciso, que siempre interesa leerle, porque no dice nada que no fundamente con lujo de detalles y, por lo tanto, se aprende permanentemente".

El exfutbolista de Peñarol, San Luis, River Plate de Argentina y Toluca recordó que en el Mundial de 1970 obtuvieron el cuarto puesto sin Pedro Rocha, a quien definió como "el mejor jugador" de esa selección y después hizo alusión al goleador histórico de la selección: "Uruguay hoy se da el lujo de tener un delantero excepcional en la banca (Luis Suárez) que tanta falta nos hizo a nosotros en aquel Mundial”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad