Publicidad

La dura crítica de Asprilla, exgoleador de Colombia, a Darwin Núñez antes de la semifinal: "Se controla solo"

El actual comentarista deportivo fue consultado acerca de cómo se podría hacer para controlar al jugador de la Celeste en el cruce por Copa América 2024 y arremetió contra el talentoso atacante.

Compartir esta noticia
Faustino Asprilla, exgoleador de la selección de Colombia.
Faustino Asprilla, exgoleador de la selección de Colombia.
Foto: Instagram eltinoasprilla.

Redacción El País
La selección de Uruguay o la de Colombia terminarán el miércoles feliz por haber logrado el pasaporte a la final de la Copa América 2024, pero a uno de los dos le tocará sufrir. El partido correspondiente a la semifinal está previsto para las 21:00 horas en el Bank of America Stadium y promete un duelo de alto voltaje por el nivel con el que llegan ambas selecciones. En la antesala del encuentro, Faustino "Tino" Asprilla, exgoleador de la selección de Colombia, le hizo una dura crítica a Darwin Núñez antes de la semifinal.
El actual comentarista deportivo y panelista de ESPN Colombia fue consultado acerca de cómo debería hacer el equipo de Néstor Lorenzo para intentar controlar a Darwin Núñez y respondió en primera instancia y con una sonrisa: "¿Por dónde podemos controlarlo mejor? Afortunadamente se controla solo".

Luego, ante el comentario de su compañero, que hizo referencia a que le hizo la pregunta "al que no era", Asprilla añadió: "Es un jugador que, a pesar de que erra muchos goles, también hace muchos en esta selección. Le tienen que colocar cinco o seis para que haga dos, pero es un jugador que hay que tener en cuenta porque cuando está enchufado mete goles".

Asprilla, de 54 años, tuvo una exitosa carrera profesional donde representó a la selección de Colombia y a clubes como Atlético Nacional y el Parma de Italia. A su vez, se pudo consagrar bicampeón de la Copa de la UEFA, campeón de la Supercopa y de la Recopa de Europa y también del fútbol italiano. En la temporada 1990/1991 obtuvo el título del fútbol colombiano con Atlético Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad