Publicidad

¿Cómo le irá a Uruguay ante Colombia por la semifinal de la Copa América? Esto dice la inteligencia artificial

La Celeste liderada por Marcelo Bielsa se enfrenta este miércoles ante los comandados por Néstor Lorenzo desde las 21:00 horas en el Bank of America Stadium.

Compartir esta noticia
José María Giménez junto con Giorgian de Arrascaeta y Mathías Olivera en la tanda de penales ante Brasil por la Copa América.
José María Giménez junto con Giorgian de Arrascaeta y Mathías Olivera en la tanda de penales ante Brasil por la Copa América.
Foto: ROBYN BECK/AFP fotos.

Redacción El País
La ansiedad se incrementa en Charlotte a la espera del enfrentamiento entre la selección de Uruguay y la de Colombia por la semifinal de la Copa América 2024. Este miércoles desde las 21:00 horas en el Bank of America Stadium comenzará a definirse el segundo finalista, que se medirá el domingo 14 de julio ante Argentina en la búsqueda del título.

La expectativa de los hinchas de la Celeste y de los cafeteros está a tope por la instancia decisiva que disputan y Ovación y El País te traen todas las novedades de último momento desde Charlotte con la cobertura de Juan Pablo Romero y Mateo Vázquez.

En la previa del partido, le consultamos a la inteligencia artificial acerca de cómo le irá a Uruguay ante Colombia por la semifinal de la Copa América 2024 y esto fue lo que respondió.

Marcelo Bielsa, DT de la selección de Uruguay
Marcelo Bielsa, DT de la selección de Uruguay.
AFP fotos

Según Gemini, la herramienta desarrollada por Google que emplea inteligencia artificial, si bien "es complicado predecir con total seguridad quién ganará la semifinal entre Uruguay y Colombia por la Copa América" dado que ambos "llegan a este encuentro en un buen estado de forma y con chances de llevarse la victoria", considera que habrá un empate que derivará en la definición por penales, o que Colombia se impondrá "con un marcador ajustado".

Por su parte, Chat GPT coincide en que será un partido "muy competitivo y equilibrado", pero considerando la base de datos que emplea termina concluyendo que, "aunque Colombia podría presentar un desafío significativo, las predicciones favorecen ligeramente a Uruguay".

La conclusión de la Inteligencia Artificial es que "con Marcelo Bielsa al mando, Uruguay podría presentar un enfoque más ofensivo y tácticamente versátil". La capacidad de Bielsa para preparar a su equipo y ajustar tácticas en tiempo real podría ser un factor decisivo. No obstante, la adaptación de los jugadores a sus métodos y la consistencia en su rendimiento serán cruciales. Colombia, con su ataque dinámico y frescura juvenil, sigue siendo un rival muy peligroso. El partido sigue prometiendo ser muy disputado y equilibrado. Un empate sigue siendo una posibilidad real, pero con Bielsa en el banquillo, Uruguay podría tener una ligera ventaja táctica", afirma.

La selección de Uruguay celebra la clasificación a semifinales de la Copa América 2024.
La selección de Uruguay celebra la clasificación a semifinales de la Copa América 2024.
Foto: AFP.

Y finalmente, apunta, como si fuera un analista experimentado: "Si tuviera que ajustar mi predicción, diría que Uruguay tiene una leve ventaja, pero el partido podría ir en cualquier dirección dependiendo de la ejecución táctica y la forma en que los equipos manejen la presión del juego".

La verdad estará en la cancha este miércoles por la noche con un marco de público impresionante para alentar a la Celeste y a los cafeteros. Habrá duelos interesantes en cancha como el que pueden llegar a ofrecer Manuel Ugarte y James Rodríguez o el propio Jhon Arias con José María Giménez.

Colombia, que bajo el mando de Néstor Lorenzo acumula una racha histórica de 27 partidos invicta, tendrá enfrente a los dirigidos por Marcelo Bielsa, que sin Ronald Araújo ni Nahitan Nández podría sorprender con una oncena inicial inédita en lo que va de la competencia.

¿Quién es el favorito para ganar la Copa América 2024 según la inteligencia artificial?

De acuerdo con lo que indica Gemini, son dos equipos los favoritos para ganar la Copa América 2024: Argentina y Uruguay. De todas formas, entiende que "no hay forma de saber con seguridad quién ganará la Copa América 2024".

Argentina festeja la clasificación a la final de la Copa América 2024
Argentina festeja la clasificación a la final de la Copa América 2024.
AFP fotos

En tanto, Chat GPT considera que el rótulo de favorito "puede depender de la opinión de los expertos e hinchas del fútbol", pero indica que "Argentina y Uruguay suelen ser considerados como contendientes fuertes en este torneo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad