Publicidad

Bielsa sorprende con el equipo frente a Colombia: el once que tiene en mente para la semifinal de Copa América

El entrenador está obligado a cambiar de nombres por distintas cuestiones, pero también modificaría el sistema que lo acompañó desde que llegó a Uruguay.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Uruguay en el triunfo ante Panamá por Copa América.
El festejo de los jugadores de Uruguay en el triunfo ante Panamá por Copa América.
Foto: @Uruguay.

Enviados a Charlotte - Estados Unidos
Si bien Uruguay no tuvo un entrenamiento de calidad después de lo que fue el triunfo contra Brasil -por penales- que le permitió el pasaje a las semifinales de la Copa América, teniendo cuenta que se demoró la salida de Las Vegas, Marcelo Bielsa tiene un posible once en mente para enfrentar a Colombia en semifinales.

Cabe recordar que en lugar de ser el domingo, el viaje a Charlotte pasó a ser el lunes por la noche, tras el desperfecto en el avión que lo iba a trasladar, y eso llevó a que se entrenara por la mañana en Las Vegas a pocas horas de terminar el partido contra la Canarinha.

Lo cierto es que a la espera de la confirmación en el entrenamiento que se desarrollará en la noche de este martes, apenas 24 horas antes del decisivo partido contra los cafeteros, Marcelo Bielsa probó un sistema táctico que hasta ahora no ha empleado: un 3-4-3. De esta manera, dejó de lado el habitual 4-3-3 que venía utilizando.

En ese sentido Bielsa, ante las ausencias de Nahitan Nández por suspensión y Ronald Araujo por el desgarro que sufrió en el partido contra Brasil, y por las molestias que está teniendo Matías Viña en el posterior es que se decidió a cambiar la defensa.

Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay, durante el partido frente a Bolivia por la Copa América.
Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay, durante el partido frente a Bolivia por la Copa América.
Foto: EFE.

El once que probó el técnico argentino es con Sergio Rochet en el arco y por delante de él una línea de tres defensas con Sebastián Cáceres, José María Giménez y Mathías Olivera. Por primera vez probó con cuatro volantes que serían Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Rodrigo Bentancur, mientras que en el ataque nada cambiaría: Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

En caso de que así forme la Celeste, habrá que seguir desde cerca cómo se termina armando esa mitad de la cancha por lo que puede dar cada futbolista tanto en ataque como en defensa. De confirmarse, Bielsa apuesta por un jugador como Rodrigo Bentancur en la mitad de la cancha que hasta ahora venía siendo suplente, justamente por el buen rendimiento que traían los tres volantes que estaba utilizando habitualmente en la Copa como lo son Ugarte, Valverde y De la Cruz.

Por otro lado y ante las ausencias ya mencionadas, tiene planeado colocar una línea de tres que no es algo nuevo en lo que tiene que ver con la estrategia y el pensamiento de Marcelo Bielsa. Un zaguero como Sebastián Cáceres que es rápido, José María Giménez que sería el capitán de este equipo y si bien no entró de la mejor manera ante Brasil, tiene las credenciales para jugar este decisivo partido y Mathías Olivera que viene siendo siempre un número puesto.

Por otro lado se confirma la confianza del entrenador en un grupo de jugadores y deja de lado una de las posibilidades que era Guillermo Varela, que es el lateral derecho natural que tiene en el plantel ante la ausencia de Nandez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad