Publicidad

El entrenador de Colombia contó cómo recuperaron a James Rodriguez y se refirió a las bajas de Uruguay

Néstor Lorenzo analizó el último partido entre ambas selecciones y el futbolista Johan Mojica describió el estilo de juego de la Celeste antes de la semifinal por la Copa América.

Compartir esta noticia
Néstor Lorenzo: entrenador de Colombia en la Copa América.
Néstor Lorenzo: entrenador de Colombia en la Copa América.
Foto: AFP

Redacción El País
Al igual que lo hicieron Maximiliano Araújo y Marcelo Bielsa para Uruguay, el entrenador Néstor Lorenzo y el lateral Johan Mojica atendieron a la conferencia de prensa en representación de Colombia antes de las semifinales de la Copa América.

Al mando del entrenador argentino, la selección cafetera lleva 24 partidos sin conocer la derrota y Lorenzo se refirió al empate ante 2-2 ante la Celeste en octubre de 2023 en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas que tuvo los goles de Matheus Uribe y James Rodríguez para los locales y un doblete de Darwin Núñez para Uruguay.

Lorenzo considera que su equipo ha evolucionado desde entonces y "no solo desde lo emocional, desde la confianza, sino también desde lo táctico", reconoció el entrenador al tiempo que dijo que "este Uruguay tampoco es el mismo y es un equipo que se ve más asentado con la idea de su entrenador", manifestó sobre Marcelo Bielsa.

El entrenador de Colombia se refirió a las bajas de Nahitan Nández y Ronald Araujo que obligarán a su compatriota a rearmar la defensa de la Celeste y recordó que Colombia también tuvo algunas ausencias y recuperará a Jefferson Lerma tras su suspensión.

"Yo no lo considero una ventaja determinante. Creo que tiene grandes jugadores para jugar en las mismas posiciones. A nosotros nos pasó con (John) Lucumí y los reemplazantes han cumplido", dijo Lorenzo sobre las bajas de Uruguay de cara al duelo de semifinales y contó qué fue determinante para recuperar el nivel de James Rodríguez.

"Simplemente juega", destacó Lorenzo. "La posibilidad de jugar y tener minutos a un gran jugador le da la oportunidad de mostrar lo que sabe", dijo sobre su capitán y resaltó que James "siempre que jugó (con sus clubes) hizo cosas interesantes. Lo que pasa es que había jugado poco, necesitábamos que juegue más y, bueno, ahora tiene continuidad", resaltó sobre el futbolista de Sao Paulo.

Johan Mojica: "Lo vemos como un compromiso con todo el país"

Johan Mojica, lateral de Colombia en la Copa América.
Johan Mojica, lateral de Colombia en la Copa América.
Foto: AFP

Mojica, lateral por izquierda de la selección cafetera, habló sobre el compromiso que tiene el plantel y la ilusión que tienen de cerrar con "broche de oro" la Copa América.

"Los futbolistas también somos hinchas de nuestra selección, estamos muy concentrados en la tarea que hemos venido realizando ya muchos partidos atrás desde que llegó el profe Néstor Lorenzo. La ilusión la tenemos como todos los colombianos. Ahora que el equipo está jugando bien, se ve unido, defiende, ataca, eso hace que haya un amor bastante fuerte para la selección", destacó el futbolista del Villarreal de España y destacó el compromiso de su selección.

"Nosotros lo vemos como un compromiso con todo el país. Estamos con mucha ganas de cerrar con broche de oro empezando por el partido de mañana que es nuestra prioridad", afirmó e hizo un análisis del juego de Uruguay.

"Sabemos las virtudes que tiene Uruguay por las bandas y finalizan con centros, sus extremos son bastante trabajadores a la hora de defender. Lo importante es estar concentrados, cada uno en su zona", analizó el jugador de Colombia.

Néstor Lorenzo y Johan Mojica, de la selección de Colombia, en conferencia de prensa en la Copa América.
Néstor Lorenzo y Johan Mojica, de la selección de Colombia, en conferencia de prensa en la Copa América.
Foto: AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa América 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad