Publicidad

Copa América en vivo: gran expectativa de los hinchas uruguayos en Charlotte antes del cruce ante Colombia

Los dirigidos por Marcelo Bielsa se enfrentan ante los comandados por Néstor Lorenzo este miércoles a las 21:00 horas y Ovación y El País te traen las últimas novedades de la selección.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa durante un entrenamiento de Uruguay en Miami previo a la Copa América.
Marcelo Bielsa durante un entrenamiento de Uruguay en Miami previo a la Copa América.
Foto: @Uruguay.

Enviados a Charlotte
La selección de Uruguay disputará este miércoles la semifinal de la Copa América 2024 frente a Colombia desde las 21:00 horasen el Bank of America Stadium situado en Charlotte. Con Argentinaya confirmado como primer finalista tras su victoria 2-0 ante Canadá, ahora resta saber quién será su rival el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium. Ovación y El País te traen todas las novedades de último momento desde Estados Unidos con la cobertura de Juan Pablo Romero y Mateo Vázquez.

14:30 - Gran expectativa de los hinchas uruguayos en Charlotte

A puros cánticos, banderas y en un ambiente familiar, los hinchas uruguayos se reunieron en Park Road con el objetivo de compartir la previa de la semifinal ante Colombia por la Copa América 2024. "Uruguay para todo el mundo", decía una de las banderas instaladas allí.

13:10 - Le dieron Kun todo

Sergio "Kun" Agüero afirmó que Uruguay es el único equipo que le puede ganar a Argentina en la final y en Colombia el comentario no cayó muy bien y los medios se hicieron eco.

Sergio Agüero en la primera etapa del Enjoy Poker Tour 2023 en Punta del Este.
Sergio Agüero en la primera etapa del Enjoy Poker Tour 2023 en Punta del Este.
Foto: Código Poker.

12:05 - ¿Qué dice la inteligencia artificial de la semifinal?

Gemini, la herramienta desarrollada por Google que emplea inteligencia artificial, si bien "es complicado predecir con total seguridad quién ganará la semifinal entre Uruguay y Colombia por la Copa América" dado que ambos "llegan a este encuentro en un buen estado de forma y con chances de llevarse la victoria", considera que habrá un empate que derivará en la definición por penales, o que Colombia se impondrá "con un marcador ajustado".

10:15 - El Tino Asprilla fue muy duro con Darwin Núñez

"¿Por dónde podemos controlarlo mejor? Afortunadamente se controla solo", apuntó el exgoleador cafetero sobre el delantero uruguayo que es uno de los máximos anotadores de la Celeste en la Copa América con dos goles.

09:06 - Bielsa prepara un esquema inédito en esta Copa América para un partido que vale por una final continental

De acuerdo a lo que pudo saber Ovación y El País desde Estados Unidos, Marcelo Bielsa prepara un esquema que nunca ha utilizado en esta Copa América 2024. Ante las ausencias de Nahitan Nández por suspensión y Ronald Araujo por el desgarro que sufrió en el partido contra Brasil, y por las molestias que está teniendo Matías Viña en el posterior, se decidió a cambiar la defensa.

El once que probó el técnico argentino es con Sergio Rochet en el arco y por delante de él una línea de tres defensas con Sebastián Cáceres, José María Giménez y Mathías Olivera. Por primera vez probó con cuatro volantes que serían Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Rodrigo Bentancur, mientras que en el ataque nada cambiaría: Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

09:05 - Los cruces con Colombia que dejaron un mal recuerdo

James Rodríguez y Edinson Cavani. Foto: archivo El País.

La Celeste tendrá enfrente a la Colombia de Néstor Lorenzo, que arrastra un invicto histórico de 27 partidos y buscará extenderlo. En el historial, hay dos enfrentamientos ante los cafeteros que dejaron un mal recuerdo: el partido de octavos de final del Mundial Brasil 2014 y la eliminación en cuartos de final de la Copa América 2021 por penales. Enterate de todos los detalles de esos duelos en esta nota de Ovación.

09:00 ¡Bienvenidos a una nueva jornada de cobertura de la Copa América en Ovación y El País!

La selección de Uruguay liderada por Marcelo Bielsa tiene todo listo para el cruce ante Colombia por la semifinal que se disputará desde las 21:00 horas en el Bank of America Stadium. Ovación y El País dicen presente en Charlotte desde la mañana del lunes con el trabajo de Juan Pablo Romero y Mateo Vázquez para traerte toda la información vinculada a la selección. Es por eso que les damos la bienvenida a un día especial de la Celeste en Estados Unidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad