Publicidad

Argentina a la final de la Copa América 2024: le ganó a Canadá sin despeinarse con goles de Álvarez y Messi

La albiceleste le ganó otra vez a Canadá, pero esta vez por la semifinal del torneo en el MetLife Stadium de New Jersey, y se metió en la definición por cuarta vez en las últimas cinco ediciones.

Compartir esta noticia
Lionel Messi y Enzo Fernández con la selección de Argentina en la Copa América 2024
Lionel Messi y Enzo Fernández con la selección de Argentina en la Copa América 2024.
AFP fotos

Redacción El País
La Copa América 2024 tiene a su primer finalista y no es otro que la selección de Argentina, que en la noche de este martes derrotó sin despeinarse a Canadá en el MetLife Stadium de New Jersey por la semifinal, y alcanzó su cuarta final continental en las últimas cinco ediciones del torneo (fue finalista en 2015 y 2016, tercero en 2019 y campeón en 2021).

90+4' ¡Terminó el partido!

Final del partido en New Jersey, que terminó siendo un trámite para la albiceleste y defenderá la corona en Miami, ante Uruguay o Colombia, que definirán quién será el otro finalista este miércoles en Charlotte.

88' La primera de Canadá en el complemento

La primera jugada de peligro de los norteamericanos en el segundo tiempo llegó a dos minutos del final, tras un zurdazo de Larin que controló el Dibu Martínez en dos tiempos.

80' Se termina el partido en New Jersey

Argentina no se arriesga y Canadá no encuentra la pelota ni espacios para quebrar las líneas de presión de su rival. El reloj corre y la albiceleste se acerca a la final de la Copa América.

70' No hay reacción de Canadá

Luego del gol de Messi, se entreveró el partido y Canadá no es capaz de amenazar el arco albiceleste. Argentina se planta y controla la pelota sin mucha profundidad, sin adelantarse mucho ni correr riesgos excesivos ante un equipo que ya hasta le cuesta presionar. A falta de 20 minutos para el final, parece difícil que el equipo de Scaloni no se meta en la final.

51' ¡Gol de Argentina!

Argentina salió a jugar el segundo tiempo decidido a liquidar el partido y no demoró en encontrar el segundo gol. Después de un defectuoso despeje, la pelota quedó en los pies de Enzo Fernández prácticamente sobre el punto penal, el volante definió y tras un rebote la terminó tocando Messi antes de que cruce la línea, para que sea el capitán albiceleste quien aumente la ventaja a dos goles y ponga a Argentina con un pie en la final de América.

22:06 ¡Comenzó el segundo tiempo!

Ya está en juego el complemento de la primera semifinal, en 45 minutos que Argentina deberá defender su mínima diferencia y Canadá ser más agresivo con la pelota si quiere llegar al empate.

Julián Álvarez con la selección de Argentina en la Copa América 2024
Julián Álvarez con la selección de Argentina en la Copa América 2024.
AFP fotos

45+3' ¡Terminó el primer tiempo!

El partido comenzó con un planteo ambicioso de Canadá, con su equipo adelantado en la cancha y sus líneas compactas para intentar lastimar a Argentina con contragolpes rápidos, pero con mucho espacio detrás de su línea de cuatro defensores que le permitieron a la albiceleste llegar al gol.

Después del gol, la albiceleste se acomodó en la cancha, le cedió un poco la posesión a su rival, y lanzó a Di María y Julián Álvarez en velocidad para amenazar con contragolpear. Messi está participativo en la zona de creación, y ya tuvo dos remates que pasaron cerca.

45+2' Canadá tuvo el empate

De un saque lateral, la pelota cayó en el área argentina, picó sin que no la toque nadie y, prácticamente en el área chica, Jonathan David le comió la espalda al Cuti Romero y definió de primera, pero encontró atento y bien parado al Dibu Martínez en el arco.

44' Se salvó Canadá

Tras una salida rápida de la albiceleste, Di María picó por la derecha y la metió al medio, Álvarez la dejó pasar para Messi, y el 10 controló, enganchó de zurda y definió de derecha, pero la pelota se perdió a centímetros del palo derecho de Crépeau, en lo que podría haber sido el segundo en la hora del primer tiempo.

35' Argentina se acerca al segundo

Messi encaró por el medio, acumuló canadienses y soltó para la izquierda, por donde se proyectó Tagliafico y cuando pisó el área remató fuerte de zurda. La pelota rebotó en un defensor y se perdió al córner.

30' Panorama complejo para Canadá

Luego del gol argentino, a la selección canadiense no le alcanza con plantarse para intentar llegar con contragolpes y pelotas largas, sino que tiene que salir a buscar el empate. Argentina ahora comienza a jugar con el resultado a favor, esperando la oportunidad para aumentar su ventaja.

22' ¡Gol de Argentina!

Y pasó lo que se prevía. Julián Álvarez picó al espacio y Rodrigo De Paul lo encontró con un pase largo a las espaldas de los defensores canadienses. El delantero controló y definió ante la salida desesperada del arquero, que si bien llegó a tocarla no logró despejar Maxime Crépeau.

20' Argentina domina, pero sufre tras pérdida

Argentina domina la pelota y parece que puede lastimar a su rival si acelera para ganarle las espaldas a los zagueros, porque Canadá juega con su última línea adelantada para presionar con un equipo más compacto.

Sin embargo, cuando los norteamericanos roban la posesión son directos y generan peligro para el fondo argentino, que no se muestra firme en el inicio.

11' Muy cerca Messi

Leo Messi habilitó por la banda derecha a Di María, que se frenó al llegar al fondo y se la devolvió al 10, que controló al borde del área, se perfiló y sacó un zurdazo bajo que pasó muy cerca del vertical izquierdo del arquero Crépeau.

Ángel Di María con la selección de Argentina en la semifinal de la Copa América 2024 ante Canadá
Ángel Di María con la selección de Argentina en la semifinal de la Copa América 2024 ante Canadá.
AFP fotos

7' La primera fue de Canadá

La selección canadiense robó la pelota en su cancha y jugó directo: con dos pases logró habilitar a Shaffelburg, que picó solo y puso rematar desde el borde del área, pero el zurdazo salió muy cruzado y se perdió afuera.

5' Argentina con la pelota

La albiceleste salió a la cancha con la intención de dominar la posesión de la pelota desde el fondo hacia adelante, pero Canadá adelanta sus líneas y se planta en la mitad de la cancha para no dejar avanzar mucho a su rival.

21:01 ¡Comenzó el partido!

La pelota ya rueda sobre el césped del MetLife Stadium de New Jersey, donde la vigente campeona intentará superar a Canadá para meterse una vez más en la final del torneo, y defender la corona. Si lo logra, llegaría a la cuarta final en las últimas cinco ediciones del certamen.

La previa

Con la descollante figura de su arquero Emiliano Martínez en la tanda de penales, Argentina eliminó a Ecuador en cuartos de final y clasificó a las semifinales de la Copa América 2024, donde enfrente a un rival conocido: la selección canadiense, a la que ya enfrentó y superó en el partido inaugural del torneo.

La albiceleste de Lionel Scaloni fue primera del grupo A con puntaje perfecto, pero sin brillar. Tampoco lo hizo en el cruce con Ecuador por cuartos, cuando sufrió más de la cuenta y terminó pasando gracias a la jerarquía se su arquero en los penales. Se sabe favorita para este partido y para quedarse con el título, pero no deslumbra como el equipo que salió campeón del mundo en Qatar hace dos años. No obstante, las alternativas ofensivas le sobran y la presencia del Dibu lo hace favorito hasta en los penales, por lo que las encuestas están indefectiblemente del lado argentino.

Del otro lado aparece Canadá, que clasificó gracias a un humilde gol de Jonathan David (a Perú) que le dio tres puntos de los cuatro que sumó para pasar de fase. En cuartos se enfrentó a Venezuela, empataron con un gol para cada lado y fue los norteamericanos fueron más efectivos en los penales (4-3), para ser el único representante de Concacaf entre los cuatro países que siguen aspirando al título continental.

Para superar a la Argentina de Messi, deberá resguardar su arco y esperar la chance para lastimar el de enfrente.

Argentina vs. Canadá

Hora: 21:00

Estadio: MetLife (New Jersey)

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Asistentes: Claudio Urrutia y José Retamal (Chile).

Cuarto y quinto: Cristian Garay y Juan Serrano (Chile).

VAR: Juan Lara y Edson Cisternas (Chile).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez.

DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alstair Johnston, Moise Bombito, Andreas Cornelius, Alphonso Davies; Richie Laryea, Ismael Koné, Stephen Eustaquio, Jacob Shaffelburg; Jonathan David, Cyle Larin.

DT: Jesse Marsch.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad