"Lamentamos lo sucedido": las disculpas de Peñarol con Aerolíneas Argentinas por el vuelo a Buenos Aires

"Como institución debemos velar por el cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria que rige la seguridad en las aeronaves", añade el comunicado del club mirasol.

Gularte, Umpiérrez, Trindade, Méndez y Arezo lamentan la eliminación de Peñarol ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Gularte, Umpiérrez, Trindade, Méndez y Arezo lamentan la eliminación de Peñarol ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Peñarol emitió un comunicado en el que realiza un pedido de disculpa "con Aerolíneas Argentinas". ¿El motivo? Por lo que aconteció en el vuelo chárter que llevó a la delegación carbonera rumbo a Buenos Aires para disputar la revancha ante Racing de Avellaneda por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Por los sucesos ocurridos previo a la partida del vuelo charter contratado por nuestra institución, para afrontar el partido de vuelta ante Racing Club por la Copa CONMEBOL Libertadores", aclara el comunicado que publicó Peñarol en sus redes sociales.

"Como institución debemos velar por el cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria que rige la seguridad en las aeronaves, tanto en tierra como en vuelo", añade.

"Lamentamos lo sucedido en este hecho aislado dentro del rico historial de relaciones comerciales entre el Club Atlético Peñarol y la totalidad de las aerolíneas que hemos contratado para el traslado de nuestras delegaciones en el marco de las distintas competiciones internacionales e incluso, en algún caso puntual, para traslados internos", concluye el texto.

La situación que ocurrió en el vuelo chárter a Buenos Aires

Maximiliano Olivera le protesta al árbitro Wilmar Roldán en el partido entre Racing y Peñarol por Libertadores.
Maximiliano Olivera le protesta al árbitro Wilmar Roldán en el partido entre Racing y Peñarol por Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra.

La situación que derivó en este pedido de disculpas de la institución carbonero se dio en el vuelo rumbo a Buenos Aires para disputar la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing.

"Y dale alegría, alegría a mi corazón... la Copa Libertadores es mi obsesión. Tenés que dejar el alma y el corazón...", cantaban los futbolistas del aurinegro. Algo que se ha visto en más de una oportunidad. Sin embargo, en la filmación se puede ver a Maximiliano Olivera, el capitán, trepado a uno de los asientos mientras movía otro con sus brazos y alentaba a sus compañeros en pleno cántico.

Segundos después una azafata de Aerolíneas Argentinas le llamó la atención al lateral del Mirasol por su comportamiento, pero él siguió cantando y golpeando el respaldo del asiento del arquero Martín Campaña con euforia.

Dicho video se viralizó en cuestión de horas y las repercusiones no tardaron en llegar en la mañana de este martes, a solo horas de que comience el partido en el Cilindro de Avellaneda.

La fuerte crítica de Aerolíneas Argentinas a Peñarol tras el video que se hizo viral

Una vez que visualizaron la filmación, desde Aerolíneas Argentinas difundieron el video en cuestión en sus propias redes sociales y emitieron un mensaje: "Nuestra obsesión es la seguridad de nuestros pasajeros. Nuestra pasión está puesta en darles el mejor servicio. Lamentamos este tipo de actitudes que nada tienen que ver con el deporte", afirmaron etiquetando a la cuenta oficial de Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar