Ruglio y la caída de Peñarol en Copa: "Duele que el arbitro los haya empujado y cobrado un penal inexistente"

"Hay que seguir y ser competitivos y esa sexta Libertadores va a llegar. Gracias a todos los que empujan, la revancha ya llegará pronto", sostuvo el presidente mirasol.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Aún hay ecos de la eliminación de Peñarol en Copa Libertadores de América tras caer 3-1 ante Racing de Avellaneda en Buenos Aires, Argentina, que cerró la llave 3-2 a favor de la Academia. El polémico penal que pitó el árbitro Wilmar Roldán de Emanuel Gularte sobre Adrián Martínez mantiene en vilo a todo el mundo carbonero y uno de los que se pronunció sobre ello fue Ignacio Ruglio, presidente del club.

El mandamás mirasdol llevó a cabo un recuento de las destacadas participaciones que tuvo la institución a nivel de competencias internacionales en uno de sus típicos estados de WhatsApp. "2021 semi de Copa Sudamericana, 2022 campeones de la Copa Libertadores Sub, 2024 semi de Copa Libertadores, 2025 octavo de Libertadores", inició Ruglio.

"Volviendo a competir lograremos volver a ser protagonistas y traer la sexta a casa. Es el único camino. Duele por este plantel, por este DT y por toda nuestra gente. Duele que el arbitro los haya empujado todo el partido y haya cobrado un penal que nunca existió, otra hubiese sido la historia", manifestó el presidente que no viajó a Buenos Aires por motivos personales.

Maximiliano Olivera le protesta al árbitro Wilmar Roldán en el partido entre Racing y Peñarol por Libertadores.
Maximiliano Olivera le protesta al árbitro Wilmar Roldán en el partido entre Racing y Peñarol por Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra.

"Hay que seguir y ser competitivos y esa sexta Libertadores va a llegar. Gracias a todos los que empujan, la revancha ya llegará pronto. A seguir laburando. Viva siempre Peñarol", concluyó el presidente del conjunto aurinegro.

El estado de WhatsApp de Ruglio tras la eliminación de Peñarol en Copa Libertadores.
El estado de WhatsApp de Ruglio tras la eliminación de Peñarol en Copa Libertadores.

La situación de la polémica

Jesús Trindade y Emanuel Gularte marcan a Adrián "Maravilla" Martínez en el partido entre Racing y Peñarol.
Jesús Trindade y Emanuel Gularte marcan a Adrián "Maravilla" Martínez en el partido entre Racing y Peñarol.
Foto: AFP.

Tuvo de todo. Peñarol y Racing protagonizaron una espectacular serie por los octavos de final de la Copa Libertadores que no estuvo exenta de jugadas polémicas: sobre todo en el partido de vuelta en Avellaneda. La decisión del árbitro Wilmar Roldán que más incidió fue el penal pitado a los 83 minutos de partido y que Adrián Martínez cambió por gol.

A los 83 minutos, con el resultado global 2-1 en favor de Peñarol, el árbitro colombiano de 45 años pitó una falta dentro del área en una jugada que involucró a Emanuel Gularte del aurinegro y a Adrián Martínez de La Academia.

El colombiano Duván Vergara ingresó al área y remató al primer palo provocando una respuesta del arquero Brayan Cortés; lo polémico vino después. Maravilla Martínez se desploma dentro del área mientras Gularte, pegado a su espalda, levanta los brazos. La jugada sigue y Gabriel Rojas remate potente, pero es bloqueado legalmente por Javier Méndez.

El árbitro Wilmar Roldán interpretó que hubo falta de Emanuel Gularte sobre Adrián Martínez, pitó penal, y el propio delantero de Racing se hizo cargo y cambió por gol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar