Redacción El País
Los 180 minutos de fútbol entre Peñarol y Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores tuvieron de todo; pierna fuerte, cinco goles, un desenlace agónico y jugadas polémicas. Tras la clasificación del equipo argentino, el delantero uruguayo Adrián Rocky Balboa dejó sus sensaciones y se refirió a la jugada del penal que decretó el segundo gol de La Academia, al cambio de arquero y cómo vivió la semana Gastón Martirena, con quien concentra, luego de haber recibido muchos mensajes de hinchas del Carbonero.
"Sabía que iba a ser titular. A Maravilla todavía no le habían encontrado el compañero para acompañarlo y hay que aprovechar las oportunidades. Me preparé para esto", dijo el goleador que fue titular en el partido de vuelta en lugar del colombiano Duván Vergara y cumplió con un buen papel exigiendo a Emanuel Gularte e incluso generando una amarilla para el defensor aurinegro.
"Fue hermoso, una noche que no me voy a olvidar", dijo Rocky sobre el partido en el que tuvo una chance de gol cuando el marcador estaba 1-1, pero no pudo cabecear bien. "Cabeceé con el ojo, te soy sincero, la saqué para el otro lado. Por suerte pudimos ganar. Fui con un poco de miedo pensando que el arquero podía salir porque la pelota venía media llovida. Terminé cabeceando mal", confesó al programa La Mañana del Fútbol de El Espectador Deportes.
Balboa, que estuvo acompañado en el Cilindro por amigos y por su padre, que va a todos los partidos importantes, no esquivó ningún tema acerca de la serie con Peñarol y contó cómo vivió el agónico gol de Franco Pardo, que le dio a Racing la clasificación a cuartos de final donde se enfrentará con Vélez.
"Estaba llegando al banco de suplentes, mirando la jugada, me emocioné porque fue un partido muy sufrido. Me sorprendió lo solo que apareció Pardo. Le dije a mi viejo 'Qué raro que estaba tan solo' porque Peñarol defiende bien", manifestó el delantero y se refirió a otra jugada del partido, la más polémica, la del penal que pitó el colombiano Wilmar Roldán de Emanuel Gularte sobre Adrián Maravilla Martínez.
"En la cancha me pareció penal y en las imágenes para mi es clarito que le pone el codo arriba. Por ahí Adri (Martínez) exagera un poco en la caída, pero le pone el codo en la nuca. Hoy por hoy las reglas son complicadas, no hay un criterio claro", dijo el delantero de Racing que, antes del gol de Pardo, pensaba en los panales e hizo cambio de arquero.
"Facu Cambeses es un gato abajo del arco, ataja una banda de penales en los entrenamientos. Me sorprendió por la jerarquía de Gaby Arias. En el momento con las emociones tan arriba, ni cuenta me di", dijo Balboa, que también dejó la cancha para el ingreso de Luciano Vietto.
La serie entre Peñarol y Racing fue por demás especial, tuvo la típica mística de Copa Libertadores y uno de los que sintió las emociones más a flor de piel fue Gastón Martirena, confeso hincha de Nacional y que casualmente concentra con Balboa.
"Gastón (Martirena) estaba muy manija. Yo concentro con él y esta semana le hicieron mucho bullying en las redes sociales los hinchas de Peñarol y fue un desahogo para él. Le mandaron un montón de mensajes, imágenes de Gastón, un montón de memes. Esta semana la sufrió", reconoció Rocky.
-
El sugerente posteo de Martirena, hincha de Nacional, tras la eliminación de Peñarol y la chicana de Racing
Gastón Martirena tras la clasificación de Racing en Copa Libertadores: "Vi muy confiada a la gente de Peñarol"
El karma de Brayan Cortés con Racing: doble eliminación, críticas y un goleador que es su pesadilla