Enviado a Buenos Aires, Argentina
Maxi Silvera, delantero de Peñarol, que fue titular en los dos partidos de la serie de octavos de final ante Racing por Copa Libertadores, dialogó con Ovación en zona mixta y se mostró muy crítico con el arbitraje de Wilmar Roldán en la caída 3-1 ante Racing en Avellaneda.
"No lo tenía claro, primero (cobra) mano de Méndez, después foul de Gularte, que no se vio. No entendí por qué el VAR no lo llamó. Y después en faltas nos fue metiendo un poco para adentro, estoy re caliente por eso. Fue un partido totalmente condicionado por el árbitro", inició el atacante en referencia al penal sancionado en los minutos finales del compromiso.
A la hora de analizar el desarrollo del partido de vuelta, Silvera dijo: "Hicimos el partido que veníamos a hacer, no fuimos contundentes con las chances que tuvimos, hay que ser autocríticos. También hay mérito del golero de ellos que respondió bien, pero en líneas generales hicimos un buen partido. Capaz estuvimos un poco flojos en la pelota parada. Si hubiésemos convertido esas chances que tuvimos, fue el partido que preparamos: estar bien armados y concretar algunas de esas chances que sabíamos que íbamos a tener".
En el cierre, hizo énfasis nuevamente en el juez del compromiso: "No esperábamos un arbitraje de esa manera y me voy re caliente".
Más allá del resultado, se dirigió a los hinchas de Peñarol que viajaron a Buenos Aires para alentar a su equipo: "Este equipo siempre da batalla, hay que reconocer eso. Nos vamos con la frente en alto y agradecerle a todo el pueblo carbonero que vino a apoyar y se sintió todo el partido alentando".