Redacción El País
El cordobés Franco Pardo llegó a Racing hace nada más que un mes y ya marcó un gol inolvidable para los hinchas de La Academia. La serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Peñarol se dirigía a los penales, pero el defensor apareció con un potente cabezazo a los 94 minutos para clasificar al equipo argentino a los cuartos de final donde se enfrentará a Vélez Sarsfield.
Tanto Gustavo Costas como Diego Aguirre habían hecho cambios pensando en la definición desde los doce pasos e incluso entrenador de Racing apostó por hacer cambio de arquero con el ingreso de Facundo Cambeses en lugar del capitán Gabriel Arias.
En el partido había pasado de todo. La Academia abrió la cuenta y empató la llave en solo siete minutos, pero el Manya convirtió justo en el cuarto de hora. Quince minutos después Marcos Rojo hizo un gol de cabeza, pero fue bien anulado por el VAR al confirmar una infracción muy clara sobre Javier Méndez.
Las polémicas estuvieron a la orden del día y la que más controversia trajo fue el penal que el árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó por una infracción que percibió de Emanuel Gularte sobre Adrián Martínez. A Maravilla no le importó la polémica, cambió penal por gol y la serie se estaba yendo justamente a los penales. Pero Franco Pardo tenía otros planes.
Ya en minutos de descuento, Gastón Martirena se hizo cargo de una pelota quieta por banda derecha y sacó un centro pasado al segundo palo que cayó justo en la cabeza del defensor cordobés que venció al arquero Brayan Cortés. Pardo, con solo unas semanas en el club, se había convertido en héroe, pero hasta los héroes tienen contratiempos.
Racing, que venía de perder en la ida ante Peñarol por la Libertadores y frente a Tigre por el torneo local, festejó la victoria 3-1 y la clasificación y Costas les dio el día libre a los jugadores para descansar después de una semana agitada. Tras los festejos, Pardo llegó un poco más tarde a su casa.
Fue uno de los héroes para los hinchas, pero consumada la clasificación ellos lo terminaron salvando. Una hincha de Racing compartió un video en sus redes sociales de cómo su padre y otros fanáticos de La Academia terminaron empujando la camioneta de Facundo Pardo porque no arrancó cuando se estaba yendo del Cilindro. "POV: Vas a la cancha a ver a Racing y tu padre termina empujando la camioneta de Pardo", escribió en el video. Al final el futbolista fue quien le agradeció a los hinchas.
A Pardo no le arrancó la camioneta y los hinchas lo ayudaron a empujar 🤣🔝
— Diario Olé (@DiarioOle) August 20, 2025
🎥 val.espinosa11 pic.twitter.com/duMsxuszCE
-
De "tremendo penal" a "cuál de los dos": así analizaron en la TV Argentina la polémica de Racing vs. Peñarol
Los memes tras eliminación de Peñarol en Copa: de la casualidad de Francella a la insólita actitud de Vergara
"Creer": la chicana de Racing a Peñarol con el particular brazo de Costas que lo libró de pelear en Las Malvinas