Los memes tras eliminación de Peñarol en Copa: de la casualidad de Francella a la insólita actitud de Vergara

El aurinegro cayó 3-1 en los octavos de final y se despidió de la Libertadores. Una vez finalizado el encuentro de alto voltaje, los chistes y las chicanas coparon las redes sociales.

Los memes de la eliminación de Peñarol en Libertadores.
Los memes de la eliminación de Peñarol en Libertadores.

Redacción El País
Racing de Avellaneda venció por 3-1 a Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores y se enfrentará a Vélez en los cuartos de final. Fue una llave muy pareja y que hasta último momento se pudo definir por penales, pero Franco Pardo lo ganó en los descuentos. El partido fue de alto voltaje y con muchos momentos a destacar, por lo que los memes y las chicanas no fueron ajenos al encuentro y coparon las redes sociales.

Uno de los momentos más llamativos fue cuando Duván Vergara, quedó solo afuera del área, en lugar de ir a buscar el rebote en el penal, previo a que Adrián Martínez anotara el 2-1 parcial de Racing ante Peñarol en la Libertadores. El atacante se puso a rezar y en seguida en X se instaló el relato de "más colombiano no se consigue".

Esta vez la conexión Guillermo Francella-Racing fue más allá del conocido "¿hermosa mañana, verdad?".

Se viralizó una escena de su personaje de Casados con Hijos, el famoso Pepe Argento. Casualmente, en una secuencia de la comedia argentina el actor relata un gol de La Academia en la hora.

"Vamos, el centro... la pidió... ¡Gooool de Racing! ¡Gol de Racing! ¡Vamos! ¡En el minuto de descuento!", grita Argento mientras está en un velorio y el resto de los personajes lo mira. "¿De qué cuadro era el abuelito?", remata al darse cuenta de su desacato.

Las chicanas de Racing estuvieron a la orden, primero con la frase "a jugar no nos va a ganar nadie. Lo dimos vuelta" y luego con el "creer", jugando con los brazos de los entrenadores.

"A meter no nos va a ganar nadie", aseguró Diego Aguirre en conferencia de prensa tras el triunfo de Peñarol por 1-0 en la ida en un partido áspero, de mucho roce que, por ejemplo, dejó afuera a Leonardo Fernández de ese encuentro y de la vuelta. Tras la clasificación, Racing se hizo eco de esa frase.

El puño apretado al cielo y la manga de la camisa celeste tiene nombre y apellido: Diego Vicente Aguirre. Este lema del "creer" que predica el entrenador de Peñarol y que han apropiado los hinchas, ya es marca registrada del club.

La Academia jugó con esto y los hinchas también bromearon con el brazo de Costas.

La chicana de Racing a Peñarol con el "creer" de Diego Aguirre.
La chicana de Racing a Peñarol con el "creer" de Diego Aguirre.

Algunos hinchas de Racing también sacaron a relucir el archivo de Aguirre hablando de ir por la sexta Copa Libertadores de Peñarol, mientras que otros se centraron en el nivel futbolístico del partido.

También aprovecharon a bromear con los alrededores de El Cilindro tras las intensas lluvias del martes en Buenos Aires.

También hubo hinchas de Peñarol que se sintieron perjudicados por el árbitro colombiano Wilmar Roldán y lo vistieron con la camiseta de Racing.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar